La controvertida fecha 23 está a punto de ponerse en marcha. San Lorenzo visitará a Boca con la intención de llevarse los tres puntos y subirse a la cima del torneo. Sin embargo, el Ciclón tendrá dos ausencias importantes a causa de la fecha FIFA. Néstor Ortigoza y Emmanuel Mas convocados por Paraguay y Argentina, respectivamente, no podrán formar parte del cotejo. Aún así, Pablo Barrientos cree que el equipo podrá hacer un buen partido en la Bombonera.

"Hay que ir a la Bombonera y hacer un partido inteligente. Este grupo sabe golpear en los momentos justos", comenzó diciendo el volante de San Lorenzo, que ingresará en lugar de Mauro Matos. 

El Xeneize y el Ciclón pelean codo a codo por la cima del torneo. Sin embargo, al igual que varios jugadores de Boca, Barrientos considera que este partido no será tan definitorio como se piensa. Además, aseguró que el empate podría ser beneficioso según "cómo se dé el partido".  "Si vamos perdiendo y empatamos en el último minuto sería bueno, pero si es al revés no", explicó el mediocampista.

Siguiendo esa línea de la conversación el Pitu Barrientos aseguró que "el empate no es un mal resultado", ya que quedarán "un montón de puntos en disputa". "Tanto ellos como nosotros podemos dejar algunos en el camino. Es muy apresurado decir que un empate nos deja fuera de la pelea", deslizó el jugador azulgrana.

Por último, se refirió a las ausencias a causa de la fecha FIFABoca no podrá contar con Carlos TevezFernando Gago (Argentina), Nicolás Lodeiro (Uruguay) y José Fuenzalida (Chile). Mientras que en el Cuervo no estarán Ortigoza Mas. Pese a la calidad de jugadores que pierde el Xeneize por los amistosos, para el ex Catania será su equipo el que sentirá las ausencias de los seleccionados. "Yo me preocupo más por San Lorenzo que por Boca, esa es la realidad. Creo que perdemos más nosotros porque no tenemos dos jugadores muy importantes para trabajar en la semana. El lunes con el resultado puesto ustedes van a decir quien perdió más", culminó el Pitu.