Argentina jugó un partido completo en Houston. Gerardo Martino reservó a dos de sus grandes figuras y, aún así, logró conquistar una abultada victoria ante la Selección de Bolivia. Uno de los grandes artífices de esta aplastante conquista fue Sergio Agüero, quien se despachó con un doblete y dos asistencias, jugando un partido completito.

Ante la atenta mirada de Lionel Messi, que esperaba su chance en el banco junto a Carlos Tevez, el delantero del Manchester City desplegó todo su fútbol para que Argentina comience a consolidar su victoria. Al comienzo del partido, Agüero salió del área y todos los defensas bolivianos iban tras él. El ex Independiente sacó un pase preciso a los pies de Ezequiel Lavezzi, que estableció el 1-0. Primer destello de calidad del atacante albiceleste.

No conforme con su gran asistencia, el Kun Agüero fue en busca de su gol. ¡Y vaya que gol! El delantero recibió de Roberto Pereyra y la picó ante la salida desesperada de Daniel Vaca, arquero del seleccionado boliviano, que nada pudo hacer. La pelota entró mansa y el ex Atlético Madrid abría su cuenta personal.

Cuando faltaban cinco para el final de la primera etapa, una viveza de los jugadores argentinos, recibió Agüero, que juntó a tres rivales e, igualmente, logró habilitar nuevamente a Lavezzi para que establezca el 3-0 parcial. Segunda asistencia del Kun.

Agüero seguía inconforme y, al igual que Argentina, en el complemento iba por más. El conjunto del Tata Martino recuperó en la mitad de cancha y Lavezzi recibió por la banda derecha. Pese a que los jugadores bolivianos superaban en cantidad a los argentinos, el ex San Lorenzo logró meter la pelota en el área y, con un toque sútil, el Kun Agüero sellaba el cuarto tanto argentino y el segundo en su cuenta personal. Argentina iría en busca de más y, con 25 minutos descollantes de Messi, aumentó la ventaja hasta finalizar 7-0. 

Este doblete, le permite a Sergio Agüero subir algunos escalones en la tabla históricas de goleadores de la Selección Argentina. De esta forma, el Kun alcanzó a un tal Diego Armando Maradona"¿En serio? No lo sabía... Estoy muy contento. Lo importante es que los goles sirvan para ganar", dijo al pasar el delantero del City ante las cámaras de TyC Sports, cuando le contaron su logro.

Messi, con su doblete, achicó la diferencia con Gabriel Batistuta, quien es el, por ahora, máximo artillero del seleccionado con 58 goles. El delantero del Barça, con 48, es su máximo perseguidor. Mientras que más atrás llegan Hernán Crespo (35), Agüero y Maradona (ambos con 32).

Figura estelar de la goleada ante Bolivia, el Kun ya tiene un lugar dentro de los goleadores albicelestes, aunque aún le queda cuerda para rato. Ahora, va por Crespo.