Flojo partido se jugó en la Bombonera, con pocas situaciones de gol, sin grandes muestras de buen fútbol y con una clara superioridad de Boca sobre San Lorenzo. El gol llegó por un error de Bentancur y Matos aprovechó para convertir y sellar el triunfo inesperado y agónico en condición de visitante. “Para poder llegar, capitalizamos un error en la última jugada que nos permitió ganar cosa que nos pone contentos pero se dio el partido que preveíamos con Boca presionando mucho y nos costó el primer tiempo más que nada la circulación de la pelota”, señaló Bauza. Además analizó el juego del rival y sostuvo que “Boca nos presionó muchísimo todo el partido. Nos sometió a defender mucho. El equipo realmente defendiendo es ordenado y lo hace bien, sino es muy difícil aguantar a Boca acá en su cancha”.   

Siempre se habla que San Lorenzo no tiene un juego vistoso pero así y todo sigue siendo el líder del torneo y su técnico reconoció que no se jugó bien y se mostró preocupado: “En el primer tiempo no pudimos dar dos pases seguidos y hablamos en el entretiempo qué nos pasaba y por qué no pudimos atacarlo pero nunca resignamos. Boca nos presionó y no nos dejó jugar como queríamos”.

“Hasta que no entró Ortigoza nos costó muchísimo tener la pelota. Cambió todo porque el gordo se las arregla siempre para que la tengamos y era lo que necesitábamos. Entró en el momento justo”. No sólo destacó el desempeño de Orti, sino también reconoció que “Barrientos hizo un gran trabajo porque Boca ataca mucho por la derecha y junto con Arias hicieron un buen partido. La salida de él nos complicó mucho por eso lo puse a Blanco que está acostumbrado a jugar por ahí y enseguida lo puse a Ortigoza para tratar de recuperar un poco la tenencia que era el gran problema que teníamos”.

Con respecto al gol de Matos del final, bromeó: “No sé a quién le dije que iba a entrar en los últimos 20 minutos e iba a hacer un gol pero pensaba que lo iba a hacer de arriba”. Igualmente se muestra cauteloso porque según el “hemos ganado un partido muy importante pero jugamos 5 finales y nos quedan 7. Ahora tenemos el clásico la semana que viene y después dos partidos con Racing (por el torneo local y por Copa Argentina). Esto va a ser muy duro”, completó.

Inmediatamente después de finalizado el encuentro, los jugadores del Ciclón demostraron su felicidad en las distintas redes sociales con fotos y mensajes para los hinchas  y Bauza contó la intimidad del equipo: “Nos encerramos en el vestuario, los felicité y les dije que faltan 7 finales, todavía no ganamos nada”.

También el DT hizo referencia a los agarrones del final entre el Cata Díaz y Sebastián Blanco: “Están todos muy calientes, la gente los jugadores…Era un partido más que importante pero creo que algunos se van mal con la boca y se calientan. Entiendo a los jugadores de Boca también pero traté de separarlos y de decirles que fueran cada uno a los vestuarios”.

Finalmente aseguro que “no somos un equipo fácil para los rivales” y que “San Lorenzo ganó por el orden”. Y a la hora de referirse a los merecimientos sostuvo: “La victoria es victoria. El merecimiento en futbol no existe, existe la efectividad nada más”. Lo cierto es que más allá de que el Ciclón no se merecía llevarse los 3 puntos a Boedo, parece que no le resulta tan difícil ganarle a Boca y estiró a 11 partidos la diferencia sobre el Xeneixe