El equipo de Gerardo Martino tuvo una grata noche el viernes pasado. No tuvo contemplaciones ante una diezmada Bolivia y la vapuleó 7-0, con dobletes de Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi, y el restante del debutante Ángel Correa.

Ante México será el segundo y último amistoso de esta gira por Estados Unidos, lo que será la prueba final antes del debut ante Ecuador por las Eliminatorias para Rusia 2018. Por tal motivo, el Tata le dará rodaje a un equipo con más titulares del que comenzó ante los bolivianos, con Marcos Rojo y Nicolás Otamendi en la defensa, Javier Mascherano en el medio y adelante, el tridente Leo Messi, Carlos Tévez y Correa.

La principal novedad de la Albiceleste será que en el arco estará Nahuel Guzmán, el arquero del Tigres finalista de la Copa Libertadores. El ex Newell´s reemplazará a Sergio Romero y por quinta vez defenderá los tres palos en la Mayor, buscando relegar a Chiquito.

En esta citatoria no formaron parte Lucas Biglia, Javier Pastore, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Ángel Di María ni Gonzalo Higuaín, por lo que estos partidos le servirán al entrenador para evaluar de cara a futuro a los jugadores que venían pidiendo pista.

Del lado del combinado tricolor, viene de igualar en Dallas por 3-3 ante Trinidad y Tobago, lo que fue el debut de Ricardo Ferretti al frente del combinado luego de la era del Piojo López, tras ganar la Copa de Oro de la Concacaf. De todos modos, el Tuca solo lo hace de forma interina.

El DT mexicano, que se enfrentará ante su dirigido Guzmán, no contará con Henri Martin ni Francisco Rodríguez, ambos lesionados. Sí estarán los históricos Rafael Márquez, en la defensa, y Chicharito Hernández arriba.

El historial entre ambos seleccionados consta de 26 partidos, con 12 triunfos argentinos, 10 empates y 4 éxitos mexicanos. La Albiceleste marcó 40 tantos y recibió 25. ¿Podrá extenderse?

Las formaciones:

Argentina

México

VAVEL Logo
Sobre el autor