Bajo una cálida mañana cordobesa Ricardo Zielinski realizó una práctica formal de cara al choque "con su clásico rival" (porque la AFA así dispuso) en la que se pudieron visualizar tres cambios. El cotejo que tiene entre ceja y ceja el conjunto celesta se jugará el sábado a las 20:30 ante Atlético de Rafaela.

Los once que paró El Ruso el complejo de Villa Esquiú fueron: Olave; Saravia; Pérez; Barrios y Álvarez; Rigoni; Farré, Prediger y Velázquez; Zelarayán y Márquez.

En el caso de hacerse efectivo éste toque del entrenador en la contienda del sábado las variantes, con respecto a Temperley, son Barrios, Rigoni y Velázquez, por Lema, Parodi y Obolo. La mano del organizador táctico no sólo queda ahí, también se pudo visualizar un cambio de posición para Zelarayan, que fue compañero en ataque de Márquez.

Cristian Lema padece una molestia muscular y lo exigirán éste jueves a la mañana para determinar si puede ser parte del partido por el campeonato local o por Copa Sudamericana en el sur de Buenos Aires contra el Lanús de los mellizos Barros Shelotto.

Puertas adentro, los de Alberdi, desean que la racha de sequía que hilvana se corte en la fecha de los clásicos que se disputa en la República Argentina (incluye caídas de visitante con Rosario Central y Temperley, y un empate sin sabor contra Olimpo en condición de local). 

Este barco pirata se ve con grietas y con ingreso de agua. La definición es in déficit importante que padee hace varias contiendas y que lo ha hundido un poco. Para seguir remando, el Pirata debe cambiar el chip emocional y no desesperar.

Si del plano internacional hablamos, en el caso de superar a Lanús en el sur de Buenos Aires, podrá enfrentar a Defensor Sporting de Montevideo o Universitario de Lima el miercoles 23 o jueves 24 (en la ida los charrúas ganaron 3-0. Todo se define en Perú el martes).