El Superclásico del domingo en el Monumental será un partido más que importante para Boca. Habrá que ver si la presión de jugar con el resultado de San Lorenzo, que el sábado visitará a Huracán, influye o no en el rendimiento del equipo. El Xeneize está a un punto del líder. Si bien faltan siete fechas por disputarse, el equipo de Rodolfo Arruabarrena no puede perderle la pisada al Ciclón.

En el complejo Pedro Pompilio, el Vasco armó una práctica en la cual el posible once titular se enfrentó contra un equipo suplente en un ensayo táctico. Por otro lado, Carlos Tevez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, afectados con sus Seleccionados por la fecha FIFA, retomarán los entrenamientos mañana y de no mediar inconvenientes serán titulares ante River. Por su parte, el chileno José Pedro Fuenzalida, también convocado con su Selección, volvió el martes y se encuentra entrenando con el grupo.

En el entrenamiento de hoy, los once que paró el Vasco Arruabarrena con pechera gris fue con Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. Pensando en el encuentro ante el Millonario, este equipo sufriría tres modificaciones: Gago, que volvió con un golpe en el empate 2 a 2 contra México, ingresará por Meli, Lodeiro hará lo propio por Bentancur y Tevez reemplazará a Palacios o Chávez.

Por el lado de los suplentes, el equipo formó con Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Juan Cruz Komar; Fuenzalida, Federico Bravo, Adrián Cubas y Nahuel Cisneros; Cristian Pavón y Jonathan Calleri. Jony se perderá el encuentro ante River porque debe cumplir una fecha de suspensión que adeuda desde el partido contra Gimnasia (ante el Ciclón pudo jugar por el artículo 225). En caso de que alguno de los jugadores afectados con la Selección vuelva lesionado, el delantero Xeneize podría jugar el Superclásico.

Por otra parte, Nicolás Colazo participó de la charla previa a cargo del profe Gustavo Roberti, pero no así del entrenamiento. El lateral izquierdo realizó kinesiología para tratarse de un traumatismo en los isquiotibiales, según el parte médico del club. Si logra recuperarse, Colazo será titular en el Monumental ante River, en lugar de Monzón.