La Selección Argentina logró rescatar un empate en su amistoso con México. La Albiceleste comenzó perdiendo a causa de los goles de Javier Hernández y Héctor Herrera. Sin embargo, Lionel Messi mostró destellos de su gran calidad a lo largo del partido, aunque sobre el final su magia se iluminó y el conjunto de Gerardo Martino encontró el empate.

Sumamente criticado luego de la derrota ante Chile, se rumoreaba que Messi podría abandonar la Selección. Varios de sus compañeros salieron a brindarle su apoyo y, anoche, luego de la igualdad ante el Tri, el propio delantero se encargó de despejar todas las dudas. "Mientras el técnico quiera voy a estar siempre, más allá de todas las decepciones que tuvimos por no conseguir nada", manifestó el capitán argentino.

Muchos de sus compañeros revelaron que la Pulga (Messi) fue uno de los más golpeados con la derrota ante Chile. El propio delantero se encargó de contar sus sensaciones, tras la derrota en la Copa América: "Fue un golpe grande para todos porque estábamos convencidos de que íbamos a ser campeones. Recibimos muchísimas críticas. Muchas de mala manera... Pero tiene mérito lo que hicimos. Jugamos dos finales en dos años seguidos (NdeR: incluye la del Mundial ante Alemania). Lamentablemente no pudimos conseguir nada. Nos hubiera gustado levantar una copa aunque sea".

El saldo de los encuentros amistosos para Messi fue positivo, ya que pudieron rescatar "muchas cosas buenas", aunque reconoció que cometieron "errores en los que tenemos que seguir trabajando para lo que viene, que es importante y va a ser duro". 

"Hicimos una vez más lo que nosotros queremos, tener la pelota y ser protagonistas. Contra los chilenos no lo pudimos hacer. Creamos muchas situaciones de gol", resaltó la Pulga. Sin embargo, dejó en claro el punto a mejorar de cara a las Eliminatorias de Rusia 2018: "Las contras nos agarraron mal parados".

El crack del Barça es optimista de cara a lo que se viene. "Ahora viene un nuevo objetivo en las Eliminatorias. Hay que seguir peleando. Tenemos más oportunidades", dijo entusiasmado Messi

Por último, el crack del Barça se refirió al récord que, por ahora, ostenta Gabriel Batistuta. El ex delantero del seleccionado, con 58 goles, es el máximo artillero con la casaca albiceleste. Aunque Messi está acechando muy cerca. "Me parece lo de menos aunque es lindo por lo que significa. Vienen cosas muy importantes. Las Eliminatorias son cada vez más duras por los rivales. Hay que pensar en corto plazo", culminó la Pulga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).