A menos de dos meses del último clásico rosarino, que se disputó en el Estadio Marcelo Bielsa con victoria 1-0 de Rosario Central gracias al gol de Marco Ruben, una nueva edición de este apasionante derby está a la vuelta de la esquina. La organización del torneo de treinta equipos derivó en que en la fecha 24 se desarrolle la famosa 'fecha de los clásicos', por lo que el Canalla y la Lepra se volverán a ver la cara, esta vez en el Gigante de Arroyito, el domingo desde las 15:10hs.

En la antesala a este encuentro, Cristian Villagra dialogó con la prensa tras el entrenamiento matutino y rápidamente dejó en claro que a pesar de que "nosotros estamos mejor ahora" el clásico es un partido aparte y "es un clásico, no hay favorito". Si bien Central atraviesa un gran presente, "el domingo es otra cosa, trataremos de seguir en esta racha, de jugar como lo hicimos en los últimos partidos, y creo que tenemos grandes chances".

A la hora de hablar sobre el rival, el Kity señaló que Newell's "tiene buenos jugadores", que más allá de que no está pasando un buen momento "es de respetar mucho" y que deben salir concentrados "porque son jugadores que tienen calidad". Además remarcó que la idea será la de siempre y que "vamos a tratar de dejar todo como lo hacemos cada vez que entramos a la cancha, sabemos de la importancia del partido y trataremos de estar a la altura".

En lo que respecta a como se dará el cotejo según su óptica, opinó que "van a venir con más cautela" pero que a la hora de jugar el partido "es totalmente distinto". Si bien se sabe de la importancia del clásico, "ganar te lleva a estar peleando ahí arriba, trataremos de lograr eso para seguir prendidos", aludiendo a que "siempre que quisimos estar ahí arriba un empate nos aleja un poco del lote de arriba" y lamentó los puntos perdidos de local, pero "ahora tomamos una racha positiva de local y trataremos de seguir así", concluyó.