Edgardo Bauza pareciera tener en claro que quiere seguir en el club pero aclaró lo siguiente: "Ya hablé con el Presidente. Mi continuidad no es un tema de dinero conmigo así que en eso nos ponemos de acuerdo de alguna manera, pero quiero un equipo que pueda ganar todo. Para eso hay que potenciarlo con 3 o 4 refuerzos de jerarquía. Además tenemos un plantel de edad avanzada y hay que ir pensando en recambios para que en 2 años el equipo no sienta el cambio". 

Siempre estuvo en el ojo de la tormenta por su manera de jugar y aunque desde que llegó a San Lorenzo logró obtener la tan deseada Libertadores, perdió el Mundial de Clubes con el Real Madrid por 2 a 0, cayó ante River por la Recopa Sudamericana y quedó afuera rápidamente de la edición 2015 de la Copa Libertadores. Sin embargo sigue puntero en el Torneo local con 50 puntos y ya está clasificado para enfrentar a Racing por Copa Argentina

Además su  equipo no pierde desde abril y encontró una regularidad que antes no se veía. Los jugadores destacan que saben a lo que juegan y que el Patón es muy claro a la hora de plantear los partidos. 

En el fútbol argentino no es común mantener a un técnico que no consiga rápidamente los resultados, por eso Bauza sostiene: "Lo más razonable es que un entrenador pueda desarrollar su trabajo durante 3 años". 

El DT sabe que su equipo tiene mayoría de jugadores grandes y que en unos años necesitarán recambio: "También estamos viendo algunos juveniles". 

El próximo sábado se enfrenta al clásico rival en el Tomás Adolfo Ducó y prepara algunos cambios para poder seguir en lo más alto de la tabla. Uno de los más claros es la vuelta a la titularidad de Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski, ya que el volante jugó sólo 18 minutos ante Boca luego de haber estado en el amistoso entre Chile y Paraguay el día previo a ese partido y haber jugado 86 minutos. 

Otro cambio será la entrada de Mauro Matos que jugará en la delantera formando un doble 9 con su par Martín Cauteruccio. 

Las dudas están en el fondo porque, más allá de que el sanjuanino Emmanuel Más regresó de la gira por Estados Unidos con la Selección Argentina, podría estar ausente en el clásico porque el informe de la tarjeta roja que recibió ante Banfield fue más duro de lo que se creía y le darían 2 fechas de suspensión. Ya cumplió con Boca y se perdería el partido con Huracán. Todavía hay que esperar la decisión de AFA.

Sebastián Blanco no entrenó a la par de sus compañeros esta semana por una molestia y, en caso de no llegar en condiciones, lo reemplazaría Martín Rolle en el mediocampo. 

​Varios cambios se barajan y el equipo titular sería: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Más o Arias; Blanco o Rolle, Mercier, Ortigoza, Villalba; Cauteruccio y Matos. 

​El encuentro se llevará a cabo el sábado 12 desde las 18.10 y el árbitro que impartirá justicia será Sergio Pezzotta. Televisará Telefé