El inédito torneo de 30 Equipos atraviesa la recta final y este fin de semana tendrá lugar la denominada jornada de clásicos, esperada para algunos pero no tanto para otros. Es que Belgrano visitará a Atlético de Rafaela en un derbi inventado, dado que la historia futbolística entre ambos conjuntos está muy lejos de una rivalidad digna como para ser catalogado un clásico.

Más alla de todo esto hay tres puntos en juego que cotizan oro tanto para uno como para el otro: el Pirata está séptimo con 38 puntos y quiere volver al triunfo (hace tres que no gana) para seguir metido en zona de clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores; mientras que la Crema, de pésima campaña, se ubica en la 27° posición con 23 unidades e intentará sumar lo más que pueda de acá al final del certamen.

Teniendo en cuenta que el próximo jueves, el Celeste disputará el cruce revancha ante Lanús por la Copa Sudamericana (la ida fue 1-1), el entrenador Ricardo Zielinski decidió darle descanso a algunos jugadores pero sin descuidar el campeonato. De esta manera, serán tres las modificaciones que introducirá el Ruso respecto del once que cayó con Temperley.

Pier Barrios reemplazará a Cristian Lema, que se recupera de una contractura y será preservado para el juego contra el Granate. Además Emiliano Rigoni ingresará por Lucas Parodi y Jorge Velázquez por Mauro Óbolo. Así, la B jugará con el mismo medio campo que comenzó la temporada y que tantos frutos le dio.

Formación de Belgrano

Por su parte en el local, que tras caer con Quilmes cortó una racha de cuatro encuentros sin perder, el técnico Leonardo Astrada aún no confirmó la alineación inicial. Lo que es un hecho es que recibirá al conjunto cordobés con dos líneas de cuatro y que contará con el regreso de Adrián Bastía por Mateo Castellano.

Dos que no trabajaron durante la semana a la par del resto, pero que estarán de entrada, son los defensores Germán Ré y Leonardo Godoy. En tanto que para la zona de ataque, donde hay dos puestos, el DT duda entre Guillermo Marino, Franco Jorimy, Facundo Parra e Ignacio Pusetto.

Formación Atlético de Rafaela