La definición del Nacional B 2015, sobre todo en la clasificación al cuadrangular por el segundo ascenso, está peleada. El final de la competencia ya asoma y sólo quedan 10 finales para cada uno de los 22 equipos que compiten.

Y es en el marco de la fecha 33 que Instituto recibe a Guaraní Antonio Franco, en el Monumental de Alta Córdoba. El partido comenzará a las 21 hs. de este viernes, cuando Gerardo Méndez Cedro haga sonar su silbato.

El local viene de caer ante Chacarita por 1-0 en condición de visitante, siendo apenas la tercer derrota en 18 partidos que dirigió Héctor Rivoira en este ciclo. Debido a que sus rivales directos no pudieron triunfar, la Gloria permanece en el 5to puesto y está obligado a ganar para mantenerse. Tres cambios son los que realizará el Chulo con respecto a dicho encuentro: Ignacio Antonio, Mateo García y Gustavo Gotti ingresarán por Maximiliano Correa - con una contractura -, Christian Bernardi - expulsado - y Mariano Guerreiro.

La visita por su parte viene de vencer 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn luego de cinco partidos sin sumar de a tres. La Franja está última en los promedios y por eso viaja a Córdoba con el objetivo de repetir la última actuación y quedarse con la victoria. Sólo un cambio realizaría Humberto Zuccarelli para este cotejo: la duda en el ingreso de Osvaldo Young o Maximiliano Zbrun por Leandro Benítez, que no llega por una lesión muscular.

Ficha del partido

Instituto (probable formación): Hoyos; Hereñú, Schmidt, Rodríguez, Endrizzi; Bauman, Machín, Antonio, García; Magnín y Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Guaraní Antonio Franco (probable formación): Cosentino; López, Leyes, Albarracín, Formica; Young/Zbrun, Zárate, Sagarzazu; Leguizamón, Bruno y Ostrowski. DT: Humberto Zuccarelli.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Día y horario: Viernes 21 hs.

Incidencias: Partido por la Fecha 33 del Torneo Nacional B 2015.