River recibe a Boca este domingo a las 18.15 en un Monumental que estará colmado. El árbitro que impartirá justicia será Darío Herrera, en el mítico estadio.

El Superclásico no es un partido más. Siempre se le quiere ganar como sea al adversario de toda la vida. El Millonario en varias ocasiones le ha goleado al Xeneize en Núñez.

El mayor marcador a favor de La Banda fue el 19 de octubre de 1941, cuando River le ganó 5-1 a los de La Ribera. En el principio de la década de 40 fue una de los mejores de la historia del futbol argentino, donde La Máquina aplastaba a cuanto oponente se cruzaba por su camino. Aquel domingo la nueva víctima de esta delantera imparable fue Boca con un gol tempranero Ángel Labruna abría el marcador. José Moreno y Aristóbulo Deambrosi sellaron el 3-0 antes de que culmine el primer tiempo. Luego en el complemento Deambrosi convertía el segundo en su cuenta personal y Adolfo Pedernera anotaba a 15 minutos del final. Mario Boyé descontó para a los 89 minutos.

Formaciones:

River Plate (5): Barrios; Vaghi, Cadilla; Yácono, Rodolfi, Ramos; Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna, Deambrosi. DT: Renato Cesarini

Boca Juniors (1): Estrada; Ibáñez, Valussi; Sosa, Lazzatti, Penas; Boyé, Monestés, Sarlanga, Alarcón, Emeal. DT: Carlos Calocero

Luego en menos de 7 meses, River le vuelve a propinar a Boca otra goleada. El 19 de julio, el Millonario le da un baile por 4-0 con goles de Deambrosi, doblete de Labruna y otro de Moreno. En la segunda rueda, River perdía 0-2 y con 10 empató en La Bombonera 2-2 con los tantos de Pedernera enmudeció el estadio y da la vuelta olímpica en el campo enemigo.

Formaciones:

River (4): Barrios; Vaghi, Ferreyra; Yácono, Rodolfi, Ramos; Muñoz, Moreno, Pedernera, Angel Labruna, Loustau, Aristobulo Deambrossi.

Boca (0): Estrada, Laidlaw, Valussi, Sosa, Lazzatti, Zarraga, Barrios, Corcuera, Laferrara, Valsecchi, Rosell.

Foto: River Lujo y Juego

En el Metropolitano de 1984, el 11 de noviembre el Millonario goleaba 4-1 al Xeneize. Con dobletes de Norberto "Beto" Alonso y de Enzo Francescoli -de penales- aplastaba al adeversario de toda la vida. Mientras que, el tanto de Boca fue de Herrera para poner el empate parcial.

Formaciones:

River (4): Pumpido; Saporiti, Craiyachich, Karabín, Olarticoechea; Héctor Enrique, Gallego, Alfaro, "Beto" Alonso; Francescoli, Teglia (Gorosito).

Boca (1): Medina, Schinocca, Avalos, Fornes, Latorre, Valente, Sisca, Angarola, Herrera, Torres, Vales.

Pese a que los de la Ribera llevan ventaja en el historial general, River ha sabido humillar al rival de toda la vida y va por más, pr darle otro golpe en el Antonio Vespucio Liberti.