Todo el mundo San Lorenzo ya vive a pleno lo que será el clásico ante Huracán en el cual no se permite mas alla de conseguir la victoria ante su mas acérrimo rival. Bernardo Romeo, actual manager del club se manifestó al respecto y sobre como hay que afrontar este tipo de partidos en los cuales hay que dejar todo en el terreno de juego: "Hay maneras y maneras de intentarlo, pero yo siempre quiero ganar. Hay que buscarlo. Hay que ir, como fuimos a la cancha de Boca, y plantearlo de igual a igual para defender la punta,

Además hizo mención al entrenador, Edgardo Bauza, sobre lo importante que sería renovar el vinculo contractual antes de que venciera el mismo para continuar este ciclo por demás exitoso que lejos está de que el técnico se les escape y para eso, la dirigencia presidida por Matías Lammens, deberá actuar sin pausa y con mucha prisa: "Nosotros queremos que el Patón se quede. Es importante la continuidad del proyecto. Es un técnico autocrítico y sabe que hay mucho por mejorar".

También se refirió al pase frustrado de Ricardo Álvarez con quien estuvieron a muy poco de arreglar para que el mediocampista juegue en San Lorenzo, sin embargo, el mediocampista dedició priorizar el seguir en el viejo continente: "Lamentablemente no se pudo. Él siempre fue claro con nosotros. Nos dijo que si aparecía algo de afuera o la posibilidad de estar allá lo iba a hacer. Él prefería quedarse".

San Lorenzo, único puntero del campeonato con 50 puntos, buscará defender dicho lugar ante Hurácan que está ubicado en la posición 26 con con 21 unidades. El encuentro se dará a cabo el sabado a las 18:15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la fecha 24, la cual se denominó "la fecha de los clásicos".