Se vuelven a ver las caras nada más y nada menos que uno de los clásicos más antiguos del futbol argentino: San Lorenzo-Huracán.

El Ciclón, puntero del campeonato, visita este sábado a un Globo que pelea por no descender y buscará los 3 puntos para seguir en Primera División. El 10 de septiembre de 1995 se produjo en el Nuevo Gasómetro la mayor goleada de los de Boedo y justamente dos días antes de enfrentarse nuevamente, se cumplen 20 años de aquel histórico e inolvidable día.

Héctor Veira dirigía al Ciclón que venía de ganar el campeonato tras 23 años de no conseguir títulos. Fue en la 6º fecha del Torneo Apertura y fue una verdadera exhibición de futbol y goles para el local que hizo delirar a todo el pueblo Azulgrana. Al minuto de juego ya iba ganando con gol de Claudio Biaggio y cuatro minutos más tarde, Esteban Gonzales estiró aún más la ventaja con un golazo desde afuera del área sin nada que hacer para el arquero Quemero.

Huracán no encontraba respuestas tras semejante golpe de arranque y parecía que ya estaba totalmente entregado. A los 27 nuevamente el Gallego González volvió a marcar para el local y la fiesta no se detuvo hasta el final del encuentro. Con un arranque inmejorable y goleando San Lorenzo se fue al descanso.

En el segundo tiempo, los Santos siguieron demostrando la paternidad por sobre el Globo y el brasileño Paulo Silas hizo un gol desde 30 metros para el recuerdo de todos los hinchas. Eso no era todo, todavía faltaba el quinto que llegó al final del partido de la mano, o del pie mejor dicho, ya que fue un remate de Roberto Monserrat para sellar una tarde inolvidable. El equipo de Parque Patricios se quedó con 8 jugadores tras las expulsiones de Humberto Vattimos, Walter Pelletti y Claudio Marini. Goleada histórica que quedó en la memoria de todos los Cuervos y de los Quemeros seguramente también.

El próximo sábado desde las 18.10 volverán a enfrentarse y tratarán de quedarse con la victoria para darle una alegría a su gente que tanto valora estos partidos. El árbitro que dirigirá será Sergio Pezzotta y se televisará por la pantalla de Telefe.