Boca manda en el historial
Boca manda en el historial

El superclásico del fútbol argentino es histórico, desde hace muchos años ambos equipos viven con pasión cada partido, por eso en la previa del partido en el que el Xeneize visitará al equipo de Nuñez analizamos el historial completo entre ambos.

En la época del amateurismo fueron 10 los superclásicos con una leve superioridad de River, que ganó un partido más que el Xeneize. De los 10 encuentros disputados Boca ganó 3, River 4 y empataron los 3 restantes.

En la época del profesionalismo (desde 1931 hasta hoy) la historia cambiaría en favor de Boca, que le lleva una ventaja de 7 partidos a su rival, ya que de un total de 194 partidos en Primera ganó 71, mientras que River obtuvo la victoria en 63 y empataron los 60 restantes.

Siguiendo en el ámbito local, por las distintas copas nacionales que se han jugado a través de la historia, solo hubo 7 superclásicos, de los cuales Boca solo ganó 1, River 3 y empataron los otros 3 partidos. En cambio, por torneos internacionales la historia vuelve a estar a favor de Boca, que de 28 partidos ganó 10, mientras que River venció en 8 y empataron los 10 restantes.

En total son 239 los superclásicos oficiales sumando torneos locales e internacionales, y Boca lidera el historial con 85 ganados ante los 78 que ganó River y los 76 empates, con un total de 314 goles a favor del Xeneize y 290 para el conjunto de Nuñez.

Pero el superclásico no solo se vive en los torneos y copas oficiales, sino también en todos los partidos amistosos que se han jugado a lo largo de la historia, que son 118, con 45 victorias Xeneizes, 36 del Millonario y 37 empates.

Por lo tanto, sumando los superclásicos oficiales y los amistosos, el total de partidos es de 357 con una superioridad de 16 partidos a favor de Boca, que ganó 130 con un total de 475 goles, mientras que River ganó 114 con 429 goles y empataron los 113 restantes.

VAVEL Logo