En la fecha especial de Torneo de Primera División, la de los clásicos, Godoy Cruz levanto cabeza de la mejor manera y ganó por 2 a 1 en San Juan ante el San Martín de Carlos Mayor. Por primera vez Gabriel Heinze estuvo en el banco.

Bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei, comenzaba la primer parte del encuentro, más que unos tiros de esquina, llegadas de Leandro Fernández, y unas excelentes atajadas del arquero Rodrigo Rey, el Tomba no hizo mucho más, se lo notaba perdido. A los 35 minutos Figueroa le puso la pelota a Javier Toledo quien iba a abrir el marcador a favor del conjunto local, Godoy Cruz continúo igual hasta el entretiempo.

El segundo tiempo fue otra historia, ingresó el capitán, Fernando Zuqui, también Gonzalo Díaz, y en cuestión de seis minutos el Tomba iba a dar vuelta el partido con un doblete del 9, Fernández. 

El primer tanto fue a los 24', corner ejecutado por Díaz, centro, cabezazo, palo, rebote, Fernández y la pelota terminó adentro del arco de Ardente.

A los dos minutos la pelota roza la mano de Ledesma y Pompei marca penal para el conjunto visitante, unas palabras se cruzaron entre Ayoví y Fernández por ver quien lo realizaba, el 9 ya estaba preparado para patear pero desde la tribuna de San Martín cayeron piedras en el área y se interrumpió unos minutos por estos incidentes. A los 30 minutos fue ejecutado el penal y es el quinto que marca Leandro Fernández en el campeonato. 

Al final de los seis minutos adicionales Pompei anuló un gol a Carlos Bueno, quien volvió a jugar después de una lesión, por una mano previa. 

Después de nueve partidos como visitante sin poder ganar, el conjunto mendocino dio vuelta uno clave para el equipo y para los hinchas, los clásicos se ganan. El Tomba lo sufrió, pero levanto cabeza, se ordeno mejor y pudo ganarlo. Los ingresos de Fernando Zuqui y Gonzalo Díaz fueron claves en el encuentro. La figura fue, claramente, Fernández. 

Con este resultado el Expreso suma 25 e importantes puntos y ahora espera a Rosario Central en Mendoza.