Gabriel Milito: "Queríamos ganar"
(Foto: Fotobaires)

Estudiantes logró empatar el partido en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para sumar de a tres. Al finalizar el clásico de La Plata, el entrenador de Estudiantes, Gabriel Milito habló con los medios, se dio a la tarea de explicar su esquema táctico y las modificaciones que tuvo que hacer tras verse abajo en el marcador: "Nos inclinamos por jugar sin un 9 de área para quitarles esa referencia a los centrales rivales. La idea era lastimar con Barbona yendo de afuera hacia adentro y con Auzqui hacia afuera para sacar a los centrales. Pero en el primer tiempo no tuvimos la circulación que esperábamos. Viendo cómo estaba el partido noté que necesitábamos un jugador de las características de Mendoza. Teníamos que hacer otro partido".

Para la segunda parte, el Pincha mejoró y logró el empate 1-1, y aunque insistió no pudo anotar un gol más, respecto a esto, Milito consideró que fue una pena no poder ganar en casa: "Elevamos el nivel, tuvimos la jugada del gol y otras situaciones como para meter otro. Fue una pena. Queríamos ganar y el empate nos deja con gusto a poco".

También reconoció que el partido fue parejo en la primera parte y habló de lo que les faltó: "En el primer tiempo estaba bastante igualado el juego, pero después del gol de ellos entramos en la confusión de pelear demasiado. Nos faltó circulación para atacar mejor y eso les vino bien a ellos".

El gol Gimnasia cayó a causa de una pelota parada, por lo que el estratega de Estudiantes justificó la razón de ese tanto: "Que haya goles de pelota detenida obviamente que es algo que ocurre y con frecuencia, pero es una parte del juego que veníamos controlando muy bien". Dijo que desde que llegó al banquillo siempre defendieron de la misma forma y solo llevan dos goles recibidos de esa forma: "Siempre hemos defendido igual desde que arrancó este proceso y con Aldosivi y hoy fueron las primeras veces que nos convirtieron por esa vía".

Para cerrar dijo que en el fútbol no hay método seguro para marcar en las faltas: "La mayoría de los equipos defiende hombre a hombre en las pelotas paradas y nosotros en zona. Pero no existe en el fútbol una manera de marcar que sea infalible", finalizó.

VAVEL Logo