Tras derrotar por 3 a 0 a Racing en el Estadio “Libertadores de América”, Jesús Méndez, el autor del segundo tanto de Independiente habló con los medios presentes en Avellaneda y comentó: “Creo que este es mi mejor partido desde que estoy en Independiente. Tenemos que seguir trabajando porque el miércoles tenemos otra final y tenemos darle pelea”, en referencia al partido por Copa Sudamericana ante el equipo Arsenal de Sarandí, la Ida fue empate 1 a 1.

Y agregó: “Nos jugábamos mucho. Veníamos de una seguidilla de partidos con muchos triunfos y en los últimos no estábamos jugando del todo bien, pero hoy fuimos justos merecedores del triunfo”.

Muy emocionado, le dedicó el gol y el triunfo a su familia y a la gente que siempre lo acompañó: “Por mi familia, por mis padres, por mis hermanos, por mi señora, mi hija, ms amigos que me han acompañado. Este triunfo también es para toda esta gente (los hinchas) que todos los domingos llena la cancha”, afirmó.

"Veníamos de una seguidilla de partidos con muchos triunfos y en los últimos no estábamos jugando del todo bien, pero hoy fuimos justos merecedores del triunfo”

Cuando fue consultado sobre por qué eligió pegarle al palo del arquero, el mediocampista explicó: “Ya habíamos hablado con Pablo Cavallero (El entrenador de arqueros) que, cuando me quedara un tiro libre le pegara al palo del arquero. El “Enano” (Matías Pisano) me lo pedía y le dije que me lo dejara”.

Por último, Jesús Méndez habló sobre su futuro en el “Rojo”: “No sé qué haré en diciembre. Hoy disfruto del día a día. Con mi familia veremos que hacer”, cerró.

Recordamos que Independiente vuelve a los entrenamientos mañana mismo desde las 10:30 horas en el predio de Villa Dominico, en donde Mauricio Pellegrino ya ira pensando en las piezas para el partido de vuelta en el "Libertadores de América" ante un duro rival y en busca del pase a los Octavos de Final.