Dura derrota en el Tomas Ducó para un San Lorenzo líder en el torneo y con una ventaja de ahora 32 partidos por sobre su clásico histórico Huracán. El DT habló luego del partido y se mostró preocupado porque “el equipo ha perdido fútbol, nos cuesta mucho. Si bien llegamos, llegamos poco y no podemos controlar el juego”. Sin embargo sostiene que “vamos a seguir peleando. Todavía faltan seis partidos que son 18 puntos y la idea es tratar de llegar a las ultimas 3 fechas con posibilidades de pelear el Torneo”.

Por otro lado analizó por qué San Lorenzo perdió luego de 16 partidos: “No tuvimos el juego de otros partidos para contrarrestarlo. Huracán hizo los méritos como para ganarlo. En una pelota parada encontraron el gol y parecía que lo podíamos controlar. Después de las expulsiones el partido quedó terminado”.

Con respecto a la decisión de Sergio Pezzotta de expulsar a Buffarini primero y a Caruzzo después, Bauza sostuvo: “No hablo de los árbitros”, sólo se refirió a que “los expulsados seguramente van a jugar por Copa Argentina. Veremos el equipo que podamos armar contra Racing”. El Ciclón deberá enfrentar al equipo de Diego Cocca el próximo jueves por Copa Argentina y luego lo recibirá en el Nuevo Gasómetro el domingo 20 por el Torneo local.

“En las declaraciones de la semana se veía que Huracán vivió el partido como si fuera de vida o muerte. Sabíamos que iba a pasar eso, empujados por su gente, de local. San Lorenzo trató de jugarlo de la misma manera”, aseguró el Patón. El Globo se jugaba la historia y la permanencia en Primera División ya que pelea con varios a equipos para no descender nuevamente.

Para darle tranquilidad tanto a sus jugadores como a los hinchas, Bauza remarcó: “Vamos a trabajar para mejores pero no les puedo reprochar nada, el equipo dejó todo. Si hay algo que tiene este equipo es una personalidad bárbara, se banca todo”.

Para finalizar el DT sostuvo que Huracán ganó porque “fue más eficaz y por momentos jugó mejor”.