Unión visitará hoy a las 16:40 horas a Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López con el arbitraje de Mauro Vigliano. En el marco de la fecha 24, en la que se juegan otros clásicos de Primera tendrá lugar el clásico de Santa Fe que sin dudas es uno de los más atractivos del fútbol argentino.

El presente obliga al Tatengue a ir a buscar los tres puntos, más allá de que sea una cuestión lógica. El elenco visitante no conoce la victoria desde la fecha 19 en la que le ganó agónicamente a Boca por 4 a 3. Luego de ello vinieron tres derrotas consecutivas, con Racing, Tigre y Rosario Central; y un empate ante Olímpo en donde no se vio la mejor versión del conjunto rojiblanco, sobre todo si se tiene en cuenta el rival con el que se midió.

Es cierto que en el medio de estos encuentros el entrenador, Leonardo Madelón, tuvo que rotar los nombres del once titular ya sea por acumulación de tarjetas o por molestias musculares en algunos casos. No pudo contar con el arquero Nereo Fernández, con los defensores Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño y Leonardo Sánchez, ni tampoco con los mediocampista Matías Sánchez e Ignacio Malcorra.

De esta manera Unión paso de estar entre los primeros puestos de la tabla a ubicarse en la decimoquinta posición con 31 unidades. Si bien no está mal, por ser el primer semestre en la categoría luego de haber logrado el ascenso el año pasado, el comienzo de torneo que había tenido el Tatengue llevaba a pensar que para esta fecha tendría un par de puntos más. 

Aún así Madelón se no se mostró desesperado. "El grupo está bien. Tengo un plantel maduro y confío mucho en los jugadores", expresó en la semana. Es que bien sabe las dificultades por las que pasó el equipo, las pocas incorporaciones que realizó y la salida del goleador Enrique Triverio al Toluca de México fueron sin dudas factores importantes con los que el técnico tuvo que lidiar.

Durante esta semana se recuperaron Leo Sánchez, García Guerreño y Malcorra, los tres se encuentran en óptimas condiciones para medirse ante Colón. El regreso de estos jugadores sin duda es importante porque conocen el funcionamiento del esquema que pretende plasmar el entrenador dentro de la cancha, el orden y la identidad de juego que mantiene Unión desde el año pasado, cuando transitaba el Nacional B. 

La formación con la que iría Madelón esta tarde al 'Cementerio de los Elefantes' sería la siguiente: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Mauricio Martínez, Manuel De Iriondo, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño.