El campeón de América salió al campo de juego esta tarde ante un Monumental repleto de gente, y con un mosaico que mostraba la bandera de Japón en una de las tribunas. River y Boca se enfrentaron por la fecha 24 del torneo de Primera División y, además de lo que significa un Superclásico en sí, era un partido clave en la pelea del campeonato.

A penas el árbitro Darío Herrera dio el pitazo que inició el encuentro, Fernando Gago sufrió una lesión y debió ser reemplazado por Nicolás Lodeiro, quien más tarde anotaría el único gol del encuentro. River intentó generar peligro, pero no concretó las oportunidades que tuvo. En el primer tiempo el Millonario amenazó tan solo con dos cabezazos de Lucas Alario, uno desviado y otro atajado por Agustin Orión. Boca no hizo mucho más que su rival, pero cuando llegó fue contundente. A los 18 minutos, Sebastián Palacios recibió un pase largo y le ganó la posición al colombiano Álvarez Balanta, le entregó la pelota a Carlos Tevez y, tras un rebote en Marcelo Barovero, le quedó a Lodeiro para que convierta el gol.

River jugó con una defensa improvisada ya que los titulares Leonel Vangioni y Jonatan Maidana se encuentran lesionados, y el debutante Milton Casco y Emanuel Mammana ocuparon sus lugares. A los 36 minutos Marcelo Gallardo optó por reemplazar al amonestado Leonardo Ponzio por Lucho González tratando de evitar una futura expulsión, y agotó el primer cambio rápidamente.

En la segunda mitad Lucho, recientemente ingresado, sintió una molestia y fue reemplazado por el uruguayo Tabaré Viudez. El nivel de juego no mejoró, pero al cierre del encuentro el equipo de Nuñez logró presionar a los Xeneizes y arrinconarlos en su área. Alario, de los mejores del partido, nunca dejó de dar pelea y tuvo otra chance que Orión logró contener.

Con este resultado Boca quedó como único puntero con 52 puntos, y River en la quinta posición a 11 del líder pero con un partido pendiente ante Defensa y Justicia. Esta tarde-noche el Millonario quedó en deuda con su gente y dejó una imagen gris. Sin embargo este equipo tuvo desafíos más difíciles y siempre supo cómo resolverlos.