En la calurosa mañana cordobesa, el plantel de Belgrano hizo fútbol en el predio de Villa Esquiú bajo las órdenes del entrenador Ricardo Zielinski y si bien el Ruso aún no confirmó nada, dio muchas pistas del probable equipo que, el jueves a las 21.15, visitará a Lanús por el partido revancha de la Copa Sudamericana (la ida finalizó 1-1).

El ensayo futbolístico constó de dos partes. En la primera de ellas, el DT comenzó jugando con: Pablo Heredia; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo.

Tal como se esperaba dentro del once titular estuvieron Lema (recuperado de una contractura), Parodi y Óbolo (suplentes ante Temperley), además de Heredia en el arco, ya que Juan Carlos Olave todavía tiene que cumplir una fecha más de suspensión en encuentros internacionales. Pero la principal novedad fue que Barrios ocupó el lateral derecho en lugar de Renzo Saravia.

En la segunda mitad del entrenamiento, el técnico del Celeste no sólo probó algunas variantes sino que también cambió el sistema táctico de 4-4-2 a 3-4-1-2. Ingresaron Mario Bolatti por Prediger, Emiliano Rigoni por Parodi y Jorge Velázquez por Álvarez, pasando a defender con línea de tres.

Luego del ensayo, que finalizó 1-1 con goles de Zelarayán y Santiago Giordana, algunos jugadores de la B se quedaron practicando tiros libres y penales. Este miércoles, el plantel volverá a entrenarse por la mañana en Villa Esquiú y allí Zielinski confirmará la formación para enfrentar al Granate.

Lista de concentrados

La delegación que mañana, a las 10.50, viajará a Buenos Aires está conformada por:

  1. ARQUEROS: Heredia y Acosta.
  2. DEFENSORES: Pérez, Lema, Espíndola López, Álvarez, Barrios y Saravia.
  3. MEDIOCAMPISTAS: Farré, Parodi, Zelarayán, Bolatti, Prediger, Rigoni y Velázquez.
  4. DELANTEROS: Márquez, Óbolo y Giordana.