Después de la alegría del Superclásico, Boca se tiene que enfocar nuevamente en el Campeonato. El Xeneize marcha puntero, pero las fechas continúan y los problemas también. Además de las ausencias obligatorias de Marcelo Meli y Cristian Erbes por haber acumulado cinco amarillas, el técnico Rodolfo Arruabarrena tampoco podrá contar con Pablo Pérez ni Fernando Gago para visitar el sábado a Argentinos. El exvolante de Málaga había sufrido un desgarro en el músculo sóleo de la pierna derecha que lo marginó del partido ante River y estará 20 días afuera, mientras que Pintita se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y su tiempo de recuperación será entre cuatro y seis meses.

No todas son malas noticias en Boca. Además del buen ánimo por la victoria ante el Millonario, también hay que destacar que Gago fue dado de alta en la Trinidad de San Isidro y comenzará con su larga recuperación dentro de un mes aproximadamente. El mediocampista Xeneize fue intervenido quirúrgicamente el lunes en el tendón de Aquiles y la operación fue exitosa. Aunque el Vasco deberá reacomodar las piezas en el mediocampo.

Con respecto al equipo que paró el domingo, Arruabarrena deberá modificar casi toda la mitad de la cancha para el encuentro frente a Argentinos en La Paternal. El único de los titulares que se mantendrá será Rodrigo Bentancur, mientras que para el resto del once titular habrán modificaciones.

En la práctica de hoy, el entrenador Xeneize probó con Adrián Cubas en lugar del Pichi Erbes y Nicolás Lodeiro, autor del gol del triunfo en el Monumental, ocupó el lugar de Gago. Por otra parte, Nicolás Colazo ya dejó atrás una molestia muscular y podría volver a actuar como mediocampista, ingresando en el puesto del suspendido Meli. El que ya cumplió con la sanción fue Jonathan Calleri y seguramente será titular ante el Bicho.