En julio de 2009, a cambio de poco más de 5 millones de euros, Radamel Falcao García armaba sus valijas de Núñez y se embarcó a Porto FC, y empezaría una historia de goles y títulos que lo convirtieron en estrella en el Viejo Continente. El colombiano, que debutó en Primera División en el 2005 con La Banda, hasta 2009 jugó 111 partidos, marcó 45 tantos y ganó el Clausura 2008.

El delantero, máximo goleador histórico de la selección colombiana, que triunfó en Porto, Atlético Madrid y tras un paso fugaz en Mónaco (donde se lesionó gravemente y se perdió el Mundial 2014), tuvo altibajos en Manchester United y ahora tratará de ser lo que fue en el Chelsea de Mourinho. Con 29 años, le queda rodaje en Europa, pero antes de partir a ese continente, manifestó que "va a volver" a River, apenas se marchó, hace ya seis años.

Sobre esa posibilidad se refirió el encargado de los fichajes para Marcelo Gallardo, el señor Enzo Francescoli, el mánager, que dialogó con el medio colombiano Blu Radio"Me gustaría, pero no es sólo un deseo del club, es un deseo que debería tener también el jugador. Hay cosas que van más allá de la posibilidad que pueda tener nuestro club, para poder acercar a Radamel o no. Pero ojalá en un futuro no muy lejano lo podamos tener porque es un gran jugador y le tiene cariño a la institución".

"Es un deseo que debería tener el jugador"

Asimismo, como no podía ser del otra forma, le consultaron sobre el único cafetero del plantel, Eder Álvarez Balanta, que está teniendo un bajo rendimiento. El Príncipe lo bancó: "Para nosotros Eder es un jugador importante, más allá de que por ahí está pagando las consecuencias de haber estado bastante tiempo inactivo por sus lesiones y por perder el puesto con Funes Mori, pero confiamos y creemos en él. Con la continuidad va a llegar al nivel que le conocemos".

Al igual que Gallardo y los jugadores, el uruguayo sostuvo que ante Boca no se jugó un buen encuentro pero que deben hacer borrón y cuenta nueva, y recuperar la identidad de este equipo que supo dar la talla en las Copas que ganó y que se le vienen: "Siempre que uno pierde con el clásico rival no se siente feliz y quiere que todo hubiera sido de otra manera, sobre todo porque le dimos la oportunidad a Boca de recuperarse en el campeonato. Pero creo que River no hizo un buen partido. Es bueno que duelan estas cosas porque quiere decir que seguimos pensando en seguir ganando".

Falcao es una de las máximas joyitas que salieron del club, pese a que el oriundo de Santa Marta tuvo sus inicios en Lanceros de Boyacá, llegó a los 15 años a Núñez, donde se formó y moldeó. El Tigre aún tiene nivel para la alta competencia europea, pero sabe que tiene las puertas del Monumental abiertas para su vuelta, como lo hicieron Javier Saviola, Pablo Aimar y Luis González. ¿Se dará?