La Banda se encuentra lesionada
Nicolás Bertolo, más lesiones que partidos (Foto: Olé)

Un 5 de agosto del corriente año, el hincha del Más Grande, tuvo la alegría que todos esperaban hace 19 años. La Copa Libertadores de América, esa obsesión de todos los equipos del continente se quedó en Núñez pero todo camino que contiene rosas, también acarrea espinas.

El Millonario volvió del receso por la Copa América directamente para jugar la semifinal de la Libertadores, una locura organizativa pero nada se podía hacer ante la inoperancia de ciertos entes del fútbol americano. Guaraní vino al Monumental y se le ganó con holgura y en Paraguay se accedió a la final que todos querían ver ante Tigres. Las lesiones, ante la mini pretemporada empezaban a aparecer y complicaría las aspiraciones de La Banda.

Previo al partido que querían jugar todos, las lesiones llegaron. Leonardo Pisulichi en el encuentro disputado en Victoria ante Tigre; Bertolo ante Rosario Central por Copa Argentina; y en dicha final ante Tigres en México, Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, reciente refuerzo del conjunto de Napoleón, salían lesionados en el entretiempo.

Así comenzó la senda de dificultades, trabas y complicaciones para Marcelo Gallardo. Una vez transcurrido más de 2 meses desde el receso de Copa América, los jugadores que sufrieron molestias y ausencias por lesión son 13. Sí, trece jugadores debieron salir del campo de juego o de las prácticas matutinas por aquejar inconvenientes físicos.

De esta manera, el Muñeco Gallardo se encuentra haciendo malabares para lograr un 11 fijo en todos los fines de semana. Refuerzos que llegaron recientemente, jugadores que fueron transferidos (Gutiérrez, Cavenaghi, Pezzella, Kaprof, Funes Mori, Rojas) y las complicaciones ya mencionadas hacen que River esté en la situación que se encuentra hoy. Un equipo que no sale de memoria y una idea de juego que cuesta consolidar.

Los lesionados en el semestre: (en negrita, los que siguen recuperándose):

Emanuel Mammana: desgarro en el gemelo izquierdo.

Ramiro Funes Mori: herida cortante en el muslo derecho.

Nicolás Bertolo: desgarro en el gemelo derecho.

Gabriel Mercado: distensión en el recto anterior de la pierna izquierda.

Leonardo Pisculichi: desgarro en el sóleo izquierdo.

Rodrigo Mora: desgarro en el isquiotibial derecho.

Lucas Alario: Esguince de tobillo.

Javier Saviola: Sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Tabaré Viudez: distensión en el isquiotibial derecho.

Sebastián Driussi: gastroenteritis viral.

Jonatan Maidana: Contractura en el gemelo derecho.

Leonel Vangioni: Desgarro en el gemelo derecho.

Luis González: Desgarro en el aductor izquierdo.

VAVEL Logo