Lo que era un secreto a vos se terminó de confirmar con el comunicado que emitió la comisión directiva de Rosario Central en el día de hoy. Hace mucho tiempo que se venía rumoreando una posible venta de Franco Cervi al fútbol de Portugal, siendo Sporting Lisboa el club que supuestamente se iba a quedar con el jugador, a tal punto de que se filtró la oferta que realizó dicha institución por el 80% del pase del talentoso futbolista. Pero fue el Benfica quien finalmente movió todos los hilos y acordó con las partes correspondientes para hacerse de los servicios del mediocampista de 21 años. 

COMUNICADO OFICIAL:

"El futbolista rubricó la firma del convenio hace algunas horas en un hotel céntrico de nuestra ciudad con la presencia de los directivos del club portugués. La operación se concretó por un monto total  de u$s 5.290.000 millones de dólares. Rosario Central mantiene el 10% de la titularidad de los derechos económicos del futbolista.

- En este marco consideramos necesario mantener y seguir reforzando el actual plantel para ser protagonistas en las competiciones disputadas.


- En un mercado europeo con escasas transferencias, es una señal de posicionamiento haber realizado una venta importante. En este contexto la CD definió que era un momento oportuno para realizar esta transferencia importante para el club y el futbolista.


- Es una oportunidad de crecimiento importante para el jugador, quien en su momento manifestó su intención de emigrar al continente europeo ante una oportunidad como la actual.


- Como Comisión Directiva debemos tomar decisiones, como en su momento ocurrió con la llegada del Chacho Coudet como nuevo técnico, de Marco Ruben como primer jugador buscado y confirmado como refuerzo, y como ocurrió con la llegada del resto de los jugadores que llegaron a nuestra institución. Esta vez nos toca decidir la venta de Franco, y lo hacemos con esa misma seguridad, considerando desde lo deportivo que este es el momento de dicha transferencia, y con la convicción de que es una negociación muy beneficiosa para Rosario Central.

Esta operación está enmarcada dentro de un modelo de club sustentable a nivel deportivo y económico, basado en un equipo de primera división competitivo, y en paralelo con fuerte foco en la formación de juveniles. Este modelo permite que los jóvenes se potencien con el acompañamiento de referentes y líderes con experiencia y jerarquía".

En relación a éste tema, la Comisión Directiva destacó: "la transferencia de Franco Cervi representa un ingreso importante para el club y un crecimiento profesional para el futbolista. Estamos orgullosos de seguir formando talentos como Franco en nuestras inferiores, lo que nos indica que estamos en el camino correcto, apostando siempre al futuro del club, tanto a nivel deportivo como económico".

En los últimos meses, Rosario Central recibió propuestas de varias instituciones extranjeras, siendo la de Benfica la propuesta más conveniente para la institución y el futbolista.

"La transferencia al Benfica representa un paso importante para mi carrera profesional. Jugar en el fútbol europeo es un gran  desafío para cualquier futbolista, para seguir creciendo a nivel deportivo y personal. Agradezco a Rosario Central por la formación recibida y a la Comisión Directiva por aceptar la propuesta y por las gestiones que hicieron posible que continúe hasta Julio de 2016, teniendo la posibilidad de seguir siendo protagonistas en las competencias que estamos disputando y las que vendrán", afirmó Franco Cervi.

Habiendo debutado el 9 de noviembre de 2014 (derrota 1-0 frente a Estudiantes), Cervi lleva 27 partidos disputados con la camiseta del Canalla, con 5 goles marcados, todos en el actual campeonato. Le anotó a Racing en la primera fecha, a Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Nueva Chicago y Aldosivi.