El Chileno debutó ante Huracán en la cuarta fecha del campeonato de Primera División de Argentina. Con la incertidumbre de si se incorporaba al Millonario o a su eterno rival, finalmente fue el primero quien ganó la pulseada e inició, en ese 3-2 en un 15 de septiembre, el comienzo del ciclo de un recordado nombre por la hinchada.

A su vez, fue su primer encuentro pero no su primer gol, es que ese se lo guardó, nada más y nada menos que ante Boca. Fue dos fechas después, luego de ganarle a Deportivo Español de local, que el Matador, que nunca había jugado un Superclásico, marcó el 1-1 parcial a los 21 minutos del primer tiempo, que terminaría en una derrota 3-2.

Además, Salas conseguiría en el Torneo Apertura 1996 -en el cual jugó 14 partidos y metió 17 goles- su primer título con el equipo que en ese entonces era dirigido por Ramón Díaz. Él fue quien con su doblete le dio el campeonato ante Vélez.

Pero seguió por más, River ganó el Clausura 1997 y Apertura 1997, por lo que se consagró tricampeón. El jugador de Chile convirtió 13 veces en 27 encuentros disputados.

Asimismo, el Matador fue el autor de uno de los dos goles del partido, disputado en el Monumental, y fue victoria 2-1 ante Sao Paulo por la Supercopa Sudamericana, que se quedó en Núñez.

Luego fue vendido a la Lazio de Italia por €17.500.000 y ahí jugó hasta 2001, donde pasó por la Juventus de Turín hasta 2003, que fue cuando emprendió su vuelta a Argentina, para comenzar su segunda etapa en River, en la cual convirtió 10 tantos en 32 partidos nacionales y 7 tantos en 11 partidos internacionales. De todas maneras, no consiguió otro título internacional con La Banda pero sí el Torneo Clausura 2004. Aún así el Chileno sufrió muchas lesiones en su último paso y es por eso que decidió ir a retirarse a la U de Chile. Aunque siempre será gratamente recordado por lo hinchas del Millo.