San Lorenzo viene de perder el clásico ante Huracán, esto le hizo perder la punta del campeonato (porque Boca ganó). Es por ello que el encuentro de hoy 20:10 horas ante Racing será importante no solo porque se quedaría con el pase a sefiminales de la Copa Argentina. Si no que además contaría con un buen antecedente para volver a enfrentar a La Academia el fin de semana, pero por el Torneo local.

Luego de la agónica victoria en La Bombonera con un gol al último minuto de Mauro Matos, el Ciclón sufrió un duro golpe sábado pasado cuando sufrió la derrota por 1-0 ante el Globo en el Tomás Ducó. Sin embargo los hinchas del conjunto de Boedo parecen tener mucha fe en el equipo porque para el cotejo de hoy y agotaron las entradas del sector popular.

En cuanto al planteo futbolístico que pararía el entrenador Edgardo Bauza sería con varios nombres que no suelen ser titulares, en algunos casos por precaución para cuidarlos para el partido del domingo o para que no sea más grave el grado de la lesión.  En primer termino Enzo Kalinski reemplazará a Juan Mercier en la dupla central del mediocampo al lado de Néstor Ortigoza.

Otro de los que también tendría descanso es Mario Yepes, y quien tiene la posibilidad de tomar la zaga defensiva con Matías Caruzzo es Mauro Cetto. Mientras que para no correr ningún riesgo de agravar la lesión, Héctor Villalba quedó fuera de la lista de contrentrados. En tanto Sebastián Blanco no pudo entrenar con normalidad durante la semana y Martín Rolle tomaría su lugar. La última incógnita es en la delantera. Se estima que Martín Cauteruccio sea el único referente de área de San Lorenzo, y con Matos en el banco de suplentes, el que acompañaría el ataque Azulgrana es Fernando Elizari.

Esta claro, y ya lo explicó en la semana al opinar "No podemos elegir entre la Copa y el campeonato", que Bauza si bien preservará a algunos jugadores, no dejará de poner en cancha lo mejor que tenga para el encuentro de hoy. En donde además disputar un partido ante uno de los denominados grandes, se juega el pase a semifinales de la Copa Argentina. Certamen que otorga, nada más y nada menos, que un lugar en la Copa Libertadores 2016.

Posible formacion: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Mas; Mussis, Kalinski, Ortigoza, Rolle; Elizari, Cauteruccio.