Sensaciones de dolor y amargura se vivieron en el vestuario de Belgrano en La Fortaleza, luego de la estrepitosa caída por 5-1 ante Lanús, que significó la pronta eliminación del conjunto cordobés en la Copa Sudamericana.

Contrariado con la situación, el entrenador Ricardo Zielinski se asomó a la conferencia de prensa pero no habló. Minutos después cuando los futbolistas ya habían subido al colectivo, el Ruso salió del camarín y afrontó al grupo de periodistas que lo esperaban.

"Le pido disculpas a la gente de Belgrano, que tenía muchas expectativas, pero hoy no hemos estado a la altura. Fue un partido raro que se resolvió al minuto, porque nos quedamos con uno menos y no lo pudimos sostener", comenzó el técnico del Pirata.

Y continuó: "Arriesgamos en el segundo tiempo y nos salió mal. Ahora hay que pensar en lo que viene. Hay errores que no se pueden cometer en este nivel, la mayoría de los goles fueron fallas propias, más allá de que Lanús es un buen equipo y que nos ganó bien".

Al ser consultado sobre si el resultado puede significar un antes y un después, el DT dijo: "Por ahora estamos muy calientes y damos la cara como corresponde. Ahora hay que pensar en Atlético de Rafaela y después se verá lo que pasa. ¿Qué le dije a los jugadores? Nada, después de los partidos trato de no hablar, todos sabemos lo que hemos hecho y la calentura que tenemos, seguramente hablaremos en la semana".

Finalmente Zielinski concluyó: "Hay que pensar en cerrar bien el año y en dejar atrás esta actuación que fue muy accidentada. Fue un partido de esos en que todo te sale mal y terminamos de una manera que no queríamos, pero hay que bancársela y mirar hacia lo que viene".

Lema: "Empezar 1-0 abajo y con 10 se hace difícil. Estamos mal, pero tenemos que dar vuelta la cabeza".

Por otra parte, Guillermo Farré manifestó: "Fue un partido no previsto por nosotros. Encontrarnos así, con un jugador menos al minuto... El primer tiempo tratamos de resguardamos. Con ganas en el segundo lo buscamos y llegó ese gol (en contra) que me da mucha bronca".

Guillermo Farré | FOTO: Télam

"Es muy difícil con 10 hombres. La desesperación era de nosotros y si salíamos y nos anotaban el segundo era peor. Encima ese llegó de pelota parada. Hasta allí el planteo era bueno", entendió el capitán del Celeste.

Por último, el Chapu cerró: "Estábamos ilusionados de seguir. En lo anímico hoy no estamos bien. De lo bueno y lo malo hay que salir rápido. Esperemos unirnos entre nosotros para que el lunes se vea un cambio. Más allá del resultado, hay que unirse en esta situación".