Este sábado, en el mundialista Malvinas Argentinas, Godoy Cruz recibirá a uno de los animadores del torneo de Primera.  Es que Rosario Central vendrá a la provincia y no será una parada fácil para el Expreso de Heinze.

Si bien el historial es totalmente auspicioso para Godoy Cruz ya que domina ampliamente, Central y el Tomba vienen en franca levantada y será un partido atractivo.

Tombinos y Canallas se vieron las caras por primera vez allá por el año 2006. En aquel año, en ocasión de la fecha número nueve del Torneo Apertura ’06 jugaron por primera vez en primera división en el estadio Gigante de Arroyito. El encuentro terminó igualado en un gol. La formación titular de aquel equipo que ascendió el Chocho Llop estuvo compuesta por Torrico; Salomón, Herbella, Devaca, Duarte; Pérez, Pinto, Torresi; Buján, Villar, Poy. El gol Bodeguero lo firmó Mariano Torresi.

Un año después, Rosario Central visitaba por primera vez el Malvinas Argentinas, mientras se jugaba la cuarta fecha del Clausura ’07. Aquel encuentro iba a favorecer al Tomba que se quedaría con los tres puntos al vencer al conjunto de Rosario por 2-1. Los goles del equipo mendocino los sellaron Martín Arzuaga y Diego Villar mientras que descontó Damián Díaz para el equipo dirigido por Ischia. De esta manera llegaba la primera victoria del equipo mendocino frente al conjunto rosarino.

Después iban a sucederse una victoria y un empate de local; y una victoria y dos derrotas en condición de visitante.

Los últimos dos encuentros fueron victorias del Expreso y uno de ellos por goleada. Durante el Final ’14 y por la fecha cuatro, con un triplete de Gonzalo Castellani (hoy en Lanús) el Tomba goleó a Central y quedó compartiendo la punta de aquel certamen. A Godoy Cruz lo dirigía el actual técnico de San Martín de San Juan; Carlos Mayor.

El último encuentro trajo los tres puntos desde Arroyito a Mendoza. Por la mínima, el Expreso se impuso con gol de Rubén Ramírez en el partido que correspondió a la cuarta fecha del Torneo de Transición 2014.

Entre los jugadores que vistieron ambas camisetas se destaca a Martín Arzuaga, Javier Correa, Hernán Encina, Guillermo Fernández, José Luis Fernández, Rodrigo Salinas y uno de los ídolos de la institución bodeguera Mauro Poy.