Luego de la dura derrota frente a Independiente, Racing tenía un gran desafío: alcanzar la semifinal de la Copa Argentina. Para eso, debía vencer a San Lorenzo, uno de los candidatos a campeón en el torneo local, que al igual que el conjunto de Cocca, llegaba con su clásico ante Huracán perdido. 

Con ambos equipos en igualdad de condiciones, este encuentro iba a ser además un envión anímico de cara a la fecha 25, donde el Ciclón y la Academia se verán las caras nuevamente, en otro partido clave por la disputa del título. Finalmente, el equipo dejó atras el gusto amargo de la derrota en el clásico y fue el gran ganador de la noche en La Plata, con un 2-1 sobre la hora que hizo explotar al pueblo celeste y blanco.

Si bien hubo un gran trabajo en conjunto de todos los jugadores, hubo uno que se destacó: Luciano Aued. El volante de 28 años tuvo un buen partido en la mitad de la cancha recuperando y creando juego (como ya nos tiene acostumbrados). Pero eso no fue todo: en el segundo tiempo, con el partido 1-0 a favor de San Lorenzo, el Luli sacó un potente remate al arco y convirtió su primer gol a nivel clubes para poner el empate.

Sin embargo, Aued no fue el único destacado del partido. Gustavo Bou también fue una figura clave. El delantero supo ser una gran molestia para los defensores del Ciclón durante el partido, y fue el encargado de convertir el penal que le dio la victoria a la Academia. Oscar Romero fue otro de los destacados por su gran aporte al ataque de Racing. El paraguayo aprovechó la titularidad y mostró lo mejor que tiene: creatividad en el mediocampo y rapidez para acechar el arco de Torrico.