Edgardo Bauza: "El árbitro dirigió diez puntos"

El técnico de San Lorenzo ironizó sobre el arbitraje de Diego Abal luego de la caída ante Racing por 2 a 1 en La Plata.

Edgardo Bauza: "El árbitro dirigió diez puntos"
Foto: Web.
sol-pazzaglia
Por Sol Pazzaglia

"Es un año electoral. Diez puntos. No opino de eso. El árbitro jugó diez puntos. Hay que acomodarse. Con todo lo que hizo, Abal diez puntos dirigió", reiteró el Patón una y otra vez.

El ambiente no fue el mejor luego de finalizado el encuentro y tanto jugadores como cuerpo técnico se retiraron muy enojados con el árbitro por haber cobrado un polémico penal de Mauro Cetto a Mariano Pavone a los 44 minutos de la parte final. Penal que Gustavo Bou transformó en gol y en victoria fundamental para que la Academia pasara a la semifinal de la Copa Argentina. 

La bronca se desató porque San Lorenzo empezó ganando con un golazo de Martín Cauteruccio a los 41 minutos del primer tiempo y Racing se lo empató a 15 del final con gol de Luciano Aued, el primero oficialmente de su carrera, y aunque todo indicaba que se definía por penales, Diego Abal le cobra la falta al Colorado Cetto y finalmente los dirigidos por Diego Cocca lo dieron vuelta y consiguieron el pase a semifinal.

Con respecto al desarrollo del juego, Bauza analizó: "San Lorenzo perdió el partido sobre el final y nos vamos con bronca, pero no hay excusas". Y con esto hace referencia a que su equipo no pudo manejar la pelota en el segundo tiempo ni supo controlar el encuentro mientras lo iban ganando. Y le costó carisimo ya que en esta competencia el que pierde, se queda afuera. 

Por último justificó los cambios y explicó: "Las modificaciones fueron casi obligadas y las hice porque Elizari estaba cansado por falta de ritmo al igual que Mussis. En cuanto a Matos, lo hice entrar para ver si podíamos ganar pelotas arriba".

De esta manera al Ciclón sólo le queda pensar en el torneo local que se posiciona con 50 puntos en segundo lugar detrás de Boca que tiene 52. El próximo partido lo jugará el domingo 20 de septiembre nuevamente frente a Racing desde las 21.30 en el Nuevo Gasómetro.