Noir: ''Era reivindicarnos rápido después de haber perdido el clásico''

Ricardo Noir habló luego de la victoria ante San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Argentina en donde se mostró contento por la clasificación pero también enojado por la repercusión que hubo por su gesto en el partido contra Independiente.

Noir: ''Era reivindicarnos rápido después de haber perdido el clásico''
Ricardo Noir en el partido ante San Lorenzo | Foto: Juan Carlos Baldovino
acontreras
Por Agustina Contreras

Racing tuvo un triunfo más que importante este jueves, empezó perdiendo pero lo dio vuelta y ganó sobre la hora por 2 a 1 a San Lorenzo y así conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina. Luego del partido habló Ricardo Noir y aseguró que había que ''reivindicarnos rápido después de haber perdido el clásico''. Además expresó: ''Hoy el equipo demostró que tenía ganas de cambiar la imagen que habiamos dejado el partido pasado y por suerte se nos dio''. 

Incluso habló del encuentro ante Independiente. "Son partidos. Quedar con uno menos e ir uno a cero abajo, nos complicó. Hoy se nos dio a nosotros y estamos muy feliz'', contó el mediocampista de la Academia.

Sin embargo, el clásico no fue el partido ideal para los dirigidos por Diego Cocca, se perdió por goleada, hubo un expulsado e incluso las repercusiones por el gesto de Noir hacia la tribuna local causaron mucho furor, es por eso que explicó: ''Fueron días jodidos, creo que sobre todo para mí por haberme equivocado en hacer un gesto. Se me pegó mucho, pero bueno el folclore del fútbol hay que bancarsela. Hoy el equipo se reivindicó, no habíamos dejado un buen papel en el partido contra Independiente y hoy demostramos que estamos para seguir peleando''. 

Posteriormente se mostró molesto por la trasendencia de este episodio y contó una anécdota de su pasado que le marcó y mucho. ''Yo vivi algo muy feo en Rosario, un día me levanto a la mañana y resulta que en todas las redes sociales se dijo que yo era puto, y la verdad que fue doloroso para mí y para toda mi familia, y no se habló tanto de eso y ensuciar a una persona así de la nada, no esta bueno'', manifestó el ex Banfield. Y además añadió: ''Yo creo que si bien me equivoco, soy el primero en reconocer los errores, pero no se si fue para darme así''. 

Incluso también contó: ''A mi nena la cargaban en el colegio y fue duro superar eso''. 

La fecha de las clásicos dio que hablar, no solo por el gesto desafortunado del jugador de Racing, también el técnico de Newell's, Lucas Bernardi , Cristian Espinoza y hasta el ex jugador de Rosario Central, Cristian 'Kily' González fueron los protagonistas de varias situaciones provocativas. Por eso Noir remarcó: ''Una semana antes del clásico de rosario, a la abuela de Maxi Rodríguez le balearon la casa y no se habló tanto, se habló un monton de Bernardi porque hizo un gesto. Uno no entiende lo que es el folclore del fútbol, uno se equivoca y al ser público se le pega mucho''.

Pero igual remarcó: ''No me quiero justificar pero uno también tiene las pulsaciones a mil y cuando salí me puteo todos el estadio, que también es el folclore y se me vino a la mente, en un momento de inmaduro y me equivoqué y siempre soy re autocrítico pero creo que se me pegó demasiado porque fueron cuatro días, no esta bueno''. 

Lo cual agregó: ''Quizá se creen que somos robots y no seres humanos''. Finalmente concluyó: ''Mi hermana embarazada me llamó sufriendo y no me gustó para nada''.