Es un partido que tiene un antecedente muy reciente y fue por Copa Argentina, pero esto es otro asunto, es por el Torneo Julio Humberto Grondona en donde se volverán a verse las caras los equipos dirigidos por Diego Cocca y Edgardo Bauza respectivamente.

Este clásico, además de ser uno de los mas apasionantes del fútbol argentino, sino que también es uno de los más parejos que hay entre los equipos grandes, porque de los 164 encuentros disputados, Racing se impone a San Lorenzo por un partido. Son 60 triunfos por parte del conjunto de Avellaneda, mientras que los de Boedo han ganado en 59 ocasiones. Empataron en 45 oportunidades.

La última vez que se enfrentaron por el campeonato local, fue en la segunda fecha del torneo de transición 2014, en cancha de Racing, con victoria del conjunto local por 2 a 0 con tantos de Luciano Lollo y Facundo Castillón respectivamente. Y la última oportunidad que San Lorenzo se impuso en condición de local fue por la segunda fecha del Torneo Final 2013 por 1 a 0 con tanto del delantero Nicolas Blandi.

Si tenemos que hablar de las máximas goleadas en el Nuevo Gasómetro, podemos destacar una ventaja por 6 a 2 en el Metropolitano de 1971 y tambien hay un 5 a 0 en el campeonato de 1931. Y si nos dirigimos a las máximas goleadas del conjunto de Racing, hay un 4 a 0 en el Torneo Apertura del año 2002 y una goleada por 4 a 1 en el transcuro del Torneo Final del 2013.

Todos los condimentos estan en la mesa como para que se un gran espectaculo deportivo en un clásico con una paridad pocas veces vista, ambos conjuntos se juegan mucho en la recta final para conseguir el tan ansiado campeonato y para que San Lorenzo pueda nivelar nuevamente el historial entre ambos.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor