Dejar atrás la copa Sudamericana, de eso se traba este encuentro. Olvidar rápido ese mal paso por el certamen internacional y sumar la mayor cantidad de puntos para aspirar a un lugar en la liguilla pre-Libertadoes, el nuevo objetivo del Matador.

Juan Carmelo Zerillo fue el escenario de este duelo entre Matadores y Lobos, ambos peleando por ingresar a la tan ansiada pre-liguilla. Comenzó el partido y Tigre fue con todo, con insinuaciones de ambos, inquietado poco a los arqueros (Sebastián D´Angelo y Nicolás Navarro).

Pero a los 10´ del PT, con una pase magífico de Jorge el Japo Rodríguez, Fede González, con un verdadero golazo, puso en ventaja a Tigre, que a pesar de los pocos minutos que se jugaban, proponía mas que el equipo comandado por Pedro Troglio.

A pesar de ir en ventaja, por la minima, el conjunto de Victoria buscó el segundo tanto, de la mano de un Jorge Rodríguez encendido, siempre busco el arco contrario.

Por el lado del Lobo, intentaba llegar a la valla del arquero D´Angelo, pero era pura fuerza de voluntad y poco fútbol.

Sobre el final del primer tiempo, Martín Galmarini, quien regresaba tras una lesión, se llevó la preocupación de todos: el volante, devenido en marcador de punta, en una jugada muy desafortunada, tiene que salir del campo de juego con una molestia en el mismo lugar que hace poco lo marginaba de las canchas (el Pato viene de recuperarse de un desgarro en el izquiotibial en la pierna derecha).

Se culminÓ la primera mitad con el Matador arriba en el marcador, sin el Pato (reemplazado por Erik Godoy). Ya en los últimos 45 minutos, Gimnasia salio decidido a buscar el empate, Tigre más relajado con el resultado a su favor.

A escasos 7´, Contreras, puso el empate para los de La Plata. Los dirigidos por Gustavo Alfaro muy metidos en su área, y el Lobo lo aprovechó y consiguió lo que había salido a buscar.

Luego del gol del empate, ambos equipos tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja pero, fue la noche de los arqueros y tanto Seba D´Angelo como Nico Navarro salvaron a sus equipos.

El encuentro se moría y ambos parecían firmar el empate. Y así fue no más. Lobos y Matadores se repartieron los puntos en el Bosque platense.

La mala noticia para los de Victoria, cuando el reloj marcaba 87´, Lucas Wilchez, vio la roja por una entrada durísima sobre Javier Mendoza. Además, Carlos Luna llegó a la quinta amarilla y ambos jugadores, no podrán estar el próximo partido ante San Lorenzo en Victoria. Un dolor de cabeza que Alfaro deberá resolver en la semana. La buena: debutó al fin Erik Correa, ex Gimnasia, luego de su llegada a comienzo de año, buscando tener más coninuidad en las fechas finales.

VAVEL Logo
Sobre el autor