Banfield se enfrentaba con Cruero del Norte por la fecha 25 del torneo local. Las expectativas en el sur eran altas, se podría decir que la gente esperaba ganar o ganar para seguir arriba con los cinco grandes.

El equipo de Claudio Vivas no pierde hace 8 fechas y hoy sumó otra victoria de mucha importancia ya que se encuentran por la lucha de la Liguilla Pre-Libertadores.

El partido se dio en un marco que ponía al peor posicionado en la tabla, ya casi descendido sin chances de remontar, contra un equipo en mucha alza desde la partida de Matias Almeyda.

El partido empezó con mucha dinámica y mucho juego en el mediocampo de Banfield. El primer gol no se hizo esperar y ya a los dos minutos del primer tiempo una pared entre Juan Cazares e Iván Rossi dejaron un rebote para que el tan querido Mauricio Cuero le pegue con la cara interna del pie derecho y grite su séptimo gol en el torneo.

A los 22 minutos una recuperación en la mitad de la cancha de Cazares contagió a todo el equipo. Lo que siguió en una jugada exquisitamente táctica con 5 toques del mismo Juanito para la definición de Giovanni Simeone, en la salida de Horacio Ramírez, y para que este grite gol. Y para que todos los banfileños griten gol. Para que ilusione a cada mujer, hombre y niño que partido a partido alientan desde la casa, desde la cancha o desde otra parte del mundo.

El primer tiempo fue todo del taladro con destacadas actuaciones del vertical Cuero, el explosivo Rossi y el habilidoso Cazares. Junto con dos chances desperdiciadas por Simeone que se fueron desviadas del arco rival. El colectivero no encontraba la brújula y se vió fatigado de remates por parte de su rival.

Ya en el segundo tiempo el equipo de Sebastián Rambert levantó cabeza y complicó los primeros minutos al de Vivas. Sin embargo, Banfield demostró estar despierto y con carácter sostuvo un marcador complicado. A los 39 minutos Pablo Stupiski descontó con un cabezazo al palo izquierdo de Enrique Bologna. Con este marcador se cerró el partido y el taladro sumó 43 puntos para posicionarse en el sexto lugar y mantener las ilusiones de cara a las cinco fechas restantes.