El equipo viene siendo una maquinita de ganar y sumar puntos en partidos difíciles. En este caso, el rival no fue de gran peligro en casi todo el partido y Banfield pudo obtener los tres puntos que lo encaminan hacia el objetivo de la liguilla pre-libertadores. El técnico del equipo, Claudio Vivas se mostró contento en la conferencia y se expresó de buena manera ante el trabajo de sus dirigidos.

“El equipo nunca se relajó, en el segundo tiempo ajustamos más las marcas y estuvimos mejor parados. El cierre del partido creo que fue innecesario, erramos muchos goles. Teníamos que ganar y lo hicimos”, dijo el entrenador con respecto a la impresión de que en los últimos minutos se pudiera escapar la victoria. Y agregó, “Las opciones de gol de ellos fueron pocas, había una sensación de que el partido estaba cerrado pero hay que darle mérito a los jugadores que hicieron un gran esfuerzo y alcanzaron los 43 puntos, eso es lo importante”.

La titularidad de Juanito por Castillón, quien había tenido una buena performance ante Lanús, desarticuló a la estructura defensiva del rival. Tanto es así, que los dos goles del equipo llegaron por la presencia del ecuatoriano.

“Si bien veníamos haciendo buenos partidos, en algunos nos hizo falta algo más de fútbol y Cazares nos dio inicio de jugada y pase final, por eso me decidí por incluirlo en el equipo. Necesitaba un socio de Erviti que pueda habilitar a las espaldas de los rivales, y así sucedió”.

Con respecto al segundo gol, después de una jugada colectiva exquisita y culminando Simeone con una genial definición, el entrenador se mostró de gran manera y destacó que no se ve muchos de este clase en el futbol local.

Fue una jugada muy bien elaborada, que seguramente será uno de los mejores del año. Me da gusto y placer ver que el equipo armé jugadas así, no es común verlo en el fútbol argentino”.

Luego de ganar estos tres puntos en casa, el próximo rival será el puntero del torneo y uno de los puntos a destacar es saber si habrá alguna sanción a Tevez por la lesión que le produjo al juvenil de Argentinos Juniors, Ham.

Trataremos de ir a la cancha de Boca a ganar, por más de que sea uno de los animadores y mejores equipos del campeonato. Con respecto a lo de Tevez, fue una jugada desafortunada porque no me dio la impresión que tuviese intención de lastimar. Fue una jugada accidentada y si lo van a suspender, a nosotros no nos va a cambiar en nada en cuanto al trabajo en la semana". Y continuó,"Tevez es un jugador desequilibrante, pero Boca tiene otros jugadores muy buenos, por lo que el trabajo defensivo va a ser en general a lo que pueda generar el equipo y no Carlos exclusivamente".

Para culminar, el entrenador se refirió a la posibilidad de seguir siendo el DT del Taladro una vez culminando el presente campeonato.

"En diciembre veremos qué pasa después de la charla con los directivos. Me gusta dirigir juveniles, pero ahora disfruto de hacerlo en la primera".