“Estoy contento porque le ganamos a un gran equipo y uno que peleaba a la par con nosotros”, comenzó la entrevista el Patón con el programa radial La Cicloneta. Como no estarlo si su equipo revirtió la imagen del pasado jueves cuando Racing lo dejó afuera de la Copa Argentina. Tres días después tuvo revancha y logró quedarse con una victoria sumamente importante para estar nuevamente a dos puntos del líder, Boca Juniors.

San Lorenzo jugó un gran primer tiempo, intenso y arriesgando para llegar rápidamente al gol. Y lo consiguió. Pero lamentablemente tanto desgaste hizo que Blanco se lesionara y saliera a los 33 minutos de comenzado el partido. Con respecto al buen juego que el equipo volvió a demostrar, el DT sostuvo: “Nosotros jugamos siempre de la misma manera y obviamente que el rival tiene que ver y eso se dificulta o abre espacios. Hacer dos goles se intenta pero hay veces que el rival lo impide”.

"Nosotros siempre jugamos de la misma manera"

El que tuvo poca participación ante La Academia fue Villalba y Bauza explicó cómo intentó solucionar eso: “En cuanto a los cambios, saqué a Tito cuando no daba más del cansancio y entró Mussis que no llega con la misma claridad pero tiene más marca”. Lo cierto es que en el segundo tiempo Racing salió a empatar el partido y quizás hasta ganarlo, por eso Diego Cocca metió a Camacho para que el equipo saliera del fondo y comenzara a atacar. Por eso la decisión del técnico Azulgrana de retener ese ataque con Franco Mussis como hombre de marca y no tanto de ataque como la función de Villalba.

También hizo referencia al mérito del Ciclón por seguir en la pelea sin haber incorporado jugadores: “Somos de los seis equipos que están peleando en el torneo, el único que no se ha reforzado. Ni Albertengo, ni el Cebolla Rodríguez, ni Bertolo, ni Ricky Alvarez pudieron venir y por eso soy un agradecido a este equipo. Vamos a ver si se puede hacer la renovación de este plantel para el próximo torneo”. No sólo no se reforzó, sino que además de los que se le fueron, San Lorenzo sufrió bajas de jugadores muy importantes como Romagnoli, Barrientos y ahora se sumó Blanco que está desgarrado.

"Somos el único equipo que no se ha reforzado"

“Me parece que no va a haber ninguno que saque los quince puntos restantes”, firmó el Patón. Su equipo depende de los resultados que consiga Boca. Lo que le queda por jugar a San Lorenzo de ahora en más es: Tigre de visitante (sábado próximo desde las 18.10, en Victoria), recibirá a Rosario Central, también en la lucha por el campeonato; luego viajará a Bahía Blanca para jugar con Olimpo, Temperley de local y cierra el torneo con Atlético de Rafaela.

Para el próximo partido “es probable que vuelva el doble nueve ante la falta del Pipi, Pitu y Blanco”, avisó el DT, que ganó la Copa Libertadores y ahora va por un título de AFA con el Azulgrana.