De a poco fue levantado el nivel el Matador. Tras pasar días muy conflictivos y donde los resultados no se daban, muy de a poco comenzó a levantar cabeza. Ya afuera de la Copa Argentina y de Sudamericana, y muy lejos de la punta del campeonato solo le queda sumar la mayor cantidad de puntos para disputar la Liguilla Pre-Libertadores.

Se puede notar una gran mejoría, entre los recuperados por lesión y los que levantaron su nivel, la cara de este Tigre va cambiando y se asemeja a los fue la primer mitad del año.

Una gran muestra fue el partido ante Vélez Sarsfield, donde el Matador en Victoria goleó 3-0 a un Fortín repleto de pibes, y se quedó con el “clásico”. En ese encuentro se pudo ver otra cara, con juego colectivo. Donde dominó en todas las líneas y se comió  al rival.

En la Fecha 24, los dirigidos por Gustavo Alfaro estuvieron más que aprobados. Cabe destacar, que la mejora de una de las líneas, en especial, fue en la defensa el regreso de Juan Carlos Blengio. Con el Chimi liderando el fondo, Leandro González Pirez (lo mejor en todo el campeonato) jugar con más tranquilidad y Ernesto Goñi, fue notable su levantada con Blengio al lado, más confiado en sus subidas y retrocesos.

Ya en la 25, ante Gimnasia, el Matador salió con todo en el primer tiempo pero se fue quedando de apoco, hay que tener en cuenta que tres días atrás disputó el partido por Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue todo de Tigre, con Jorge Rodríguez muy metido en el partido, fue el que le dio juego al Matador y uno de los que participó en la jugada del gol. Pero el cansancio dijo presente, algo lógico, y de a poquito se fue apagando.

Un partido aparte, fue ante Huracán por la Sudamericana, tal vez la presión jugó un papel importantísimo ese día, y necesidad de convertir algún gol para lavar un poco la imagen sin dudas fue algo que peso adentro de la cancha. La desesperación se apodero de los jugadores y llevó a la eliminación del certamen internacional.

Si bien en estos partidos se pueden resaltar a varios jugadores, caso de Facu Sánchez, Japo Rodríguez, hoy nos quedamos con Federico González, el delantero que venía un poco peleado con el arco, contra Vélez fue quien abrió la goleada y marcó el único Gol contra el Lobo. El goleador se amigo con el área y de que manera.

Además, tándem Rodríguez-González se entienden a la perfección y logran concretar cuando el equipo lo necesita. En el pasado deben quedar los malos resultados, y de la mano de Fede y el Japo, el Matador está volviendo a sonreír.