Atlético Tucumán se afianza en su camino hacia el ascenso a Primera. Esta noche venció por 2-1 a All Boys y aprovechó el empate de Patronato por la tarde para aumentar la ventaja y sacarle tres puntos de diferencia a su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones.

En la previa del partido el Decano ya sabía que a Patronato le habían empatado sobre el final y podía sacarle tres puntos de ventaja si ganaba, y no desaprovechó su oportunidad, ya que le ganó a All Boys gracias a los dos goles del Polaco Menéndez y escaló más puntos en la tabla de posiciones.

El partido fue dinámico, no fue un trámite sencillo para el equipo del Vasco Azconzábal, ya que en frente se encontraba el siempre complicado All Boys, que a pesar de que no pasa por su mejor momento, supo complicar en varias oportunidades al Decano y hasta llegó a preocupar a la defensa y al arco custodiado por Lucchetti.

Atlético intentó reflejar en la cancha la diferencia que mantiene en la tabla de posiciones, y buscó dominar el partido, aunque su rival no se dejó pasar por encima y opuso resistencia. Por momento el partido fue muy disputado, pero el Decano encontró tranquilidad sobre el final de la primera parte con el gol de Menéndez, que puso el 1-0 a los 42 y el equipo se fue al descanso con el triunfo parcial.

Pero la tranquilidad no duró mucho, ya que a los 20 minutos del complemento Atlético mostró debilidad defensiva y confusión, y All Boys aprovechó la jugada y empató el partido con el gol de Jaime, plantando preocupación en el conjunto local, que se vio obligado a reaccionar y salir adelante nuevamente en busca del triunfo, y lo encontró 7 minutos más tarde gracias a un golazo de Menéndez, que recibió la pelota en el centro del área y definió con una fuerte volea para poner el 2-1 final y despertar el festejo de todos los hinchas presentes

Fue un partido complicado, donde Atlético Tucumán demostró por que es el único puntero y el equipo más goleador del torneo. También dejó en claro que va con todo por el ascenso, para poder ser campeón de la B Nacional y volver a Primera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Tagua
Comunicación Social. Amante del Periodismo y el deporte. Mendoza