La aventura de la Copa Argentina llegó a su fin para Defensa y Justicia porque Boca lo venció por 2 a 1, con los tantos de Carlos Tévez y Andrés Cubas. Nicolás Bertocchi con un remate con sabor a ilusión estableció el empate, pero no pudo llegar a anotar otro gol. El cuadro de Florencio Varela había superado a Andino de La Rioja, Temperley y Chacarita pero no pudo entrar a las semifinales de la Copa Argentina porque se encontró ante un rival con historia grande y que está atravesando un gran momento en el torneo Julio Humberto Grondona ya que encabeza la tabla de posiciones.

También, el elenco de Ariel Holán más allá del buen momento del combinado de Rodolfo Arruabarrena, no tuvo las herramientas suficientes para llevar a cabo una buena propuesta futbolística. Sobre todo en su defensa, que se vio desbordadada en cada ataque xeneize. El equipo boquense en la primera etapa controló la pelota pero le faltó claridad en los últimos metros.

A pesar de esto, Boca contó con una posibilidad por intermedio de Jonathan Calleri, quien fue derribado por el arquero Gabriel Arias adentro del área. Carlos Tévez, como uno de los referentes de este equipo, se hizo cargo de ese balón pero su remate se fue por arriba del travesaño. El ex delantero de Juventus herido en su orgullo se fue mirando al cielo por haber fallado esa gran posibilidad.

Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y en la segunda parte iba a tener otra ocasión importante. Volviendo al primer tiempo, a pesar de esa mala definición del conjunto boquense, el Halcón cambió un poco su plan de juego. El combinado de Ariel Holán  se adelantó unos metros y trató de acorralar a la escuadra del Vasco Arruabarrena. Sin embargo, la defensa comandada por Daniel Díaz logró neutralizar los avances de Defensa y Justicia.

En el complemento, Boca volvió a manejar la pelota y su busqueda tuvo su premio por partida doble ya que el ex atacante de Manchester City iba a tener una nueva situación clara. Carlos Tévez aprovechó la mala salida del guardameta Arias y con su pierna menos habil abrió el marcador. El 1 a 0 en contra despertó al cuadro de Florencio Varela, quien con sus armas nobles, atacó con agresividad. En una de esas llegadas, Ciro Rius se vistió de asistidor para que Nicolás Bertocchi establezca el 1 a 1.

La igualdad no modificó las propuestas de los dos equipos. Al contrario, las profundizó porque el Halcón siguió teniendo el esférico en su poder. A su vez, el xeneize no mostraba variantes para tratar de salir de esa situación incomoda. Sin embargo, en un contraatque, Andrés Cubas se inspiró y de su botín sacó un fuerte remate que se convirtió en el 2 a 1 para la formación de Rodolfo Arruabarrena.

Con ese potente disparo, Boca finalmente pudo ganar el compromiso y así se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina en donde se enfrentará a Lanús. Mientras tanto, el equipo de Ariel Holán tendrá ahora el desafío de seguir sumando puntos para engrosar su promedio y continuar otra temprada en Primera División.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .