El Millo se llevó un gran resultado en el Monumental para definir la llave ante Liga de Quito con una diferencia medianamente cómoda, de dos goles. No obstante, hay que superar 90 minutos en la altura para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Marcelo Gallardo apunta sus cañones al certamen continental, y aprovechará lo que torneo para darle rodaje a su equipo alternativo, y este fin de semana deben jugar ante Crucero del Norte, que está último en el campeonato de 30 equipos.

Para ese encuentro, que se llevará a cabo el sábado a las 20.30 en el estadio de Sarmiento de Resistencia (Chaco), el Muñeco dio la lista de concentrados, con ausencias pensando en LDU: no viajarán a tierra chaqueña Marcelo Barovero, Milton Casco, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter ni Carlos Sánchez. Sin embargo, tampoco habrán muchos canteranos jóvenes, por lo que jugará un conjunto con rodaje y fuerte para ganarle al Colectivero. Así podrá hacer rotación y regular las energías de su plantel en medio de tanto viaje.

A diferencia de los encuentros antes del receso de la Copa América, los concentrados contarán con pocos juveniles, entre los que se destacan Augusto Batalla (que aun no debutó en Primera División) y Guido Rodríguez (que ya metió un gol en el certamen, cerrando la goleada 5-1 a Atlético Rafaela). Por su lado, Pablo Carreras, Franco López y Abel Casquete deberán seguir aguardando otra chance para mostrarse en el primer equipo.

Los concentrados son:

Arqueros: 33- Julio Chiarini; 42- Augusto Batalla.

Defensores: 2- Jonatan Maidana; 3- Eder Álvarez Balanta; 24- Emmanuel Mammana; 28- Leandro Vega.

Volantes: 4- Guido Rodríguez; 10- Gonzalo Martínez; 14- Augusto Solari; 15- Leonardo Pisculichi; 18- Camilo Mayada; 22- Nicolás Bertolo; 23- Leonardo Ponzio.

Delanteros: 7- Rodrigo Mora; 11- Javier Saviola; 13- Lucas Alario; 19- Tabaré Viudez; 32- Sebastián Driussi.