Le reza a los Dioses del Olimpo
Godoy Cruz visitará un estadio muy complicado. Foto: Web

A Godoy Cruz se le viene una parada difícil. Este viernes, desde las 21:10 visitará a Olimpo de Bahía Blanca; un equipo al que sólo le ganó una vez, aunque en el sur bonaerense nunca lo hizo.

Ambos equipos se enfrentaron sólo en primera división un total de siete veces. El Expreso se impuso sólo en una ocasión mientras que el aurinegro ganó tres juegos. Empataron las restantes tres veces.

La primera vez que se enfrentaron en la máxima categoría fue la única vez que ganó Godoy Cruz. En el recordado Torneo Apertura 2010 (sí, hace sólo cinco años)  el Tomba del Turco Omar Asad se impuso en el Malvinas Argentinas de butacas verdes por uno a cero con un gol de Ariel Rojas. El Chino marcó el tanto a los 41’ de la primera mitad y fue titular junto a Ibáñez; Sigali, Curbelo, Zelmar García; Sánchez, Olmedo, Villar, Rojas; el Mago Ramírez; Salinas y Carranza. Aquel equipo terminó en la quinta posición del certamen que coronó a Estudiantes.

El primer choque en Bahía fue un recordado empate. Durante la tercera fecha del Clausura 2011 el conjunto que ya dirigía Jorge Polilla Da Silva remontó un partido como pocas veces se vio. Es que el equipo bahiense se imponía por dos a cero y en una ráfaga de buen fútbol, los cuyanos lo dieron vuelta hasta ponerse tres a dos arriba en el marcador. Sobre el final, el local con una contra infalible selló el empate en tres en un claro off side y con el tiempo por demás cumplido. Nada pudo hacer las protestas del técnico bodeguero ya que Baliño convalidó el gol. Los goles del Expreso los sellaron  Navarro y Núñez en dos ocasiones.
Aquel torneo, dejó al Tomba en una excelente tercera ubicación luego de una campaña por demás histórica.

Las goleadas que tiene éste historial, se dan a favor del equipo aurinegro. La primera, en el Carminatti donde se verán el viernes y de las más recordadas. El Tomba de Jorge Almirón iba al sur de Buenos Aires para encontrar un resultado que lo acerque a la permanencia en primera pero la derrota por 3-1 lo dejó complicado en la zona roja. Afortunadamente se mantuvo por una serie de resultados que se le dieron.

El último choque fue también la última goleada. Por el torneo de Transición ’14 y en la penúltima fecha se enfrentaron aquí en Mendoza y otra vez el resultado fue adverso. Con un contundente tres a cero Olimpo se llevó los tres puntos y dejó al Tomba con las manos vacías otra vez.

El viernes Tombinos y Aurinegros vuelven a verse las caras, en un campo de juego dificilísimo para los mendocinos. Pero sabido es que nada es imposible.

VAVEL Logo