Julio Buffarini fue uno de los ausentes el domingo pasado frente a Racing por haber cumplido la fecha de suspensión correspondiente junto a Matías Caruzzo, ambos expulsados en el clásico con Huracán.

El cordobés hizo referencia al partido que le toca jugar el próximo sábado en Victoria ante Tigre y sostuvo que: "para poder lograr el objetivo, tenemos que ir sí o sí el sábado a la cancha de Tigre a ganar". Además agregó: "La obligación de ganar la tenemos siempre. Tenemos la cuenta pendiente de ganar de visitante".

También remarcó que "puede llegar a ser un error muy grave si nnosotros pensamos en cómo le puede ir a Boca o en que pierda puntos. Tenemos que pensar en nosotros". Lo cierto es que el Xeneixe lleva una ventaja de dos puntos en la tabla de posiciones y por ende, San Lorenzo no depende de sí mismo.

"Boca tiene mucho recambio y de mucha jerarquía", sentenció Buffa. El Ciclón acumuló varios lesionados en el último tiempo y al tener un plantel corto, dificulta aún más su funcionamiento. "Lamentablemente se nos lesionaron jugadores muy importantes como el Pipi (Romagnoli), como el Pitu (Barrientos) y ahora la de (Sebastián) Blanco ", se lamentó el ex Ferro.

Cabe destacar que Néstor Ortigoza no podrá estar entre los once titulares por haber llegado a la quinta amarilla en el partido con la de Academia. Difícil trabajo tendrá Edgardo Bauza para encontrar su reemplazante, aunque la duda principal está en jugar con el doble 9 o si arranca Rolle como enganche y queda solo Cauteruccio como media punta. Con respecto a las dudas del Patón, Buffarini reconoció: "Jugar con dos 9 o con un enganche no me cambia en nada. Me adapto a las posiciones que elija el técnico".

"Me tocó vivirlo desde afuera y me puse muy nervioso" describió el lateral Azulgrana haciendo referencia al partido con la Academia y destacó que "lo importante es que se ganó contra Racing y seguimos con grandes posibilidades para pelear el torneo".

Por último, opinó sobre el polémico planchazo del Apache a Ham y minimizó: "Lo que pasó con Tevez fue un accidente, ningún jugador entra a lastimar a otro"