San Lorenzo visitará a Tigre el sábado 26 desde las 18.10. De ganar quedará como líder del Campeonato y deberá esperar el resultado del partido que se disputarán Boca y Banfield el domingo por la tarde. 

Se puso en marcha la recta final del torneo Julio Humberto Grondona y el Ciclón jugará la primera de las cinco finales frente a Tigre. Duro rival de vencer en su casa ya que de los últimos seis encuentros sólo pudo ganarle una vez. 

Luego del dramático triunfo ante Racing la fecha pasada, el equipo de Edgardo Bauza demostró que sigue vivo y que va a pelear punto a punto con el Xeneize

Si bien en la semana el Patón aseguró que era probable que volviera a poner el doble 9 en cancha con Mauro Matos y Martín Cauteruccio, en los entrenamientos probó con Martín Rolle como enganche y con Caute sólo en la delantera. 

Una de las modificaciones obligatorias que deberá hacer el DT es en el mediocampo por la expulsión de Néstor Ortigoza el domingo pasado. El que pica en punta para reemplazarlo es Enzo Kalinski que sigue sumando minutos y de a poco está volviendo a su mejor nivel. El otro que se perderá el encuentro con el Matador es Sebastián Blanco que sufrió un desgarro y permanecerá tres semanas afuera del equipo titular. 

Pero no son todas malas noticias en Boedo. Hay que mencionar la favorable evolución de Pablo Barrientos quien podría ocupar un lugar en el banco de suplentes este sábado, y los regresos de Julio Buffarini y Matías Caruzzo a la defensa tras cumplir la fecha de suspensión en el clásico con Huracán. 

El posible equipo que saldrá a jugar con los dirigidos por Gustavo Alfaro serían: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Más; Mercier, Kalinski , Villalba, Elizari, Rolle; Cauteruccio. 

El árbitro encargado de impartir justicia será Néstor Pitana quien todavía no dirigió al Ciclón en lo que va del Campeonato. La última vez fue el año pasado también frente a Tigre en el Nuevo Gasómetro con victoria para el Matador por 2 a 0. Por torneos locales Pitana dirigió a San Lorenzo en 28 oportunidades de las cuales el Azulgrana ganó 9, empató 7 y perdió 12 veces.