Nueva Chicago está muy cerca del descenso, necesita sumar de a tres lo antes posible si quiere evitarlo. Tendrá un siempre complicado rival. En esta ocasión el conjunto de Mataderos viene de caer como visitante ante Independiente en la última jugada, por 2 a 1. Por su parte el conjunto marplatense viene de igualar sin tantos ante Huracán.

El conjunto local jugará con la presión de saber que si se dan algunos resultados puede perder la categoría en esta fecha. Si Huracán derrota a Vélez, Colón consigue los tres puntos ante Belgrano, River derrota a Crucero del Norte y Aldosivi a Chicago, tanto los misioneros como los de mataderos descenderán al Nacional B.

El "Tiburón" no quiere dejar escapar más puntos y desde el banco saben que si mantienen un buen nivel de juego pueden llegar aún más lejos.

Será el primer enfrentamiento entre ambos en Primera División y sin dudas estará a la altura de lo que se espera. Se han enfrentado antes en la B Nacional.

La única duda del DT de Chicago pasa por Galarza, quien presentó una molestia en su rodilla en la semana, en su lugar podría ingresar Mariano Puch. Aún no hay nada confirmado pero los posibles 11 que presentaría Rubén Forestello serían: Federico Lanzillota; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Fernando De La Fuente, Nicolás Giménez, Sebastián Grazzini; Mauricio Carrasco.

Fernando Quiroz realizará varias modificaciones con respecto al partido anterior. Por su parte, dispondría de los siguientes titulares: Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Jonathan Galván, Federico León, Guillermo Ortiz; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Mariano Secaffién; Roger Martínez, José Sand. La vuelta de Roger Martínez al equipo titular del “Tiburón” puede ser determinante para el rendimiento del visitante. El delantero no había jugado ante Huracán ya que había sido expulsado frente a Crucero del Norte y cumplió una fecha de suspensión. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Galluzzo
Periodista deportivo recibido en 2013 en el ISPED (Instituto Superior de Periodismo Deportivo) Cronista en Revista Ascenso desde marzo de 2014 y en Boxeadoras Argentinas a partir de noviembre del mismo año. Productor de Cerca del Ring (Programa radial - Lunes 21 hs por Class FM 91.9) Nacido en 1990 y con muchos sueños por delante en esta hermosa profesión.