Racing no le teme a los bichos

Racing tiene una amplia ventaja sobre Argentinos Juniors, rival al que enfrentará este sábado a las 18:30

Racing no le teme a los bichos
Foto: La Comunidad de la Acadé
ulisesleonel89
Por Ulises Poblete

Racing tiene rivales a los que tiene una amplia ventaja en el historial. Argentinos Juniors es uno de esos equipos a los que le saca un margen bastante considerable, de 122 encuentros disputados. La academia se impuso en 57 ocasiones mientras que su rival se llevó la victoria en 25 ocasiones y 40 veces hay terminado en igualdad.

Sin embargo la última vez que jugaron en el cilindro, fue El bicho quien se impuso en ese entonces por 1-0 con tanto del delantero Hernán Boyero,para remontarnos a una victoria académica tenemos que ir al Torneo Final del año 2013 en donde Racing se impsuo por 2-0 con goles del atacante Luciano Vietto y el mediocampista Agustín Pelletieri respectivamente.

En cuanto a las máximas goleadas, la gran mayoria son por parte de Racing, tenemos el resultado mas abultado que es un 7-2 en el campeonato de 1934 y un 6-2 en el campeonato de 1937, en la epoca moderna la mayor diferencia entre ambos fue un 3-0 en el Apertura de 2005, siempre en el marco de los partidos disputados en Avellaneda. Un dato curioso es que no hay goleadas propinadas por parte del conjunto de La Paternal jugando en condición de visitante.

Si nos abocamos la ultima vez que se vieron las caras independientemente del estadio en el que se enfrentaron, la victoria se la llevó La academia en el estadio Diego Armando Maradona, por 1-0 con gol de Rodrigo de Paul. Pero mas alla de eso este partido que se jugará este sábado a las 20:30 en la zona sur de Buenos Aires, tiene todos los ingredientes para que la gente que asista al encuentro, no se vaya defraudada porque ambos equipos tienen conque, como para llevarse la victoria, pero hay que dejar en claro que Racing no le tiene miedo a los bichos.