Se enfrentan por la fecha 26 del torneo de 30 equipos Boca y Banfield. El puntero del campeonato quiere seguir bien arriba, mientras que el del sur no quiere quedarse afuera de la pelea por la Liguilla Pre-Libertadores. 

Boca, que viene de levantar cabeza luego de la dura derrota contra San Lorenzo, sumó seis puntos consecutivos contra Gimnasia LP Argentinos y el miércoles pasado jugó y ganó por Copa Argentina, quiere ganarle y mantener la punta de cara a las últimas fechas del torneo. Con el reciente empate de San Lorenzo contra Tigre, el Xeneize puede establecer una diferencia de 4 puntos.

Banfield, por su parte, que viene acertado en los partidos desde la fecha 18, buscará llevarse puntos de la Bombonera y seguir sumando para entrar en zona de copas. Busarán neutralizar a la delantera de Boca. La clave será el mediocampo con Nicolás Domingo e Iván Rossi tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

Boca y Banfield se enfrentaron en 89 oportunidades y el conjunto del sur del conurbano bonaerense ganó 18 veces, mientras que los boquenses lo supereraron en 50 partidos. El taladro no le gana desde el Torneo Clausura 2010 (3-0) por la fecha 19 y no lo hace en la Bombonera desde el Torneo Clausura 2009 (3-2) por la fecha 12, campeonato anterior al que Banfield saldría campeón.

El técnico del equipo del sur repetirá el equipo que utilizó contra Crucero del Norte la fecha anterior. El único cambio que realizará será Sergio Vittor, que vuelve trás una molestia muscular, en lugar de Jorge Rodriguez. Tampoco podrá contar con la presencia de Facundo Castillón ya que sufrió una contractura en el cuádriceps.

Si bien no será un partido fácil para el Taladro, no dejarán de jugar su buen fútbol y seguirán apostando por este equipo tan competitivo que armó Matias Almeyda, y que mejoró Claudio Vivas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Martin Torres
Honrar la profesión es decir la verdad. Es no traicionarse uno mismo, ni traicionar a los demás.