Gabriel Heinze dejó de ser el director técnico de Godoy Cruz. La dirigencia del Bodeguero, con José Manzur al mando, le comunicó la novedad al cuerpo técnico y luego a los jugadores; al arribo de éstos desde Buenos Aires.

La gota que colmó el vaso fue la derrota frente a Olimpo de Bahía Blanca por uno  cero el pasado viernes en el sur porteño. Si bien resta una confirmación oficial por parte de la institución de calle Balcarce, en los pasillos de la sede el rumor se hizo verdad.

Luego de la decisión tomada, la novedad fue comunicada al plantel que fue licenciado hasta el próximo lunes.

Por lo pronto, quien vuelve a tomar el mando de los jugadores en las prácticas y los partidos es Daniel El Gato Oldrá mientras comienza la danza de nombres para suceder al entrerriano. La incógnita es si se producirá la vuelta de un viejo conocido de la casa: Jorge Almirón.

Heinze se vio acechado por los malos resultados en lo largo de su campaña. Dirigió diez encuentros y encontró sólo dos victorias, dos empates y seis derrotas; sin contar el partido que tiene pendiente Godoy Cruz frente a Racing, en el cual pierde 1-0 y que será completado el próximo miércoles 30 de septiembre en La Paternal.

Además de la mala campaña, el entrenador no tuvo una buena relación con la prensa local al asegurar en varias ocasiones que “se fogonea mi renuncia constantemente” debido a la situación que pasaba el por no poder ser autorizado desde AFA a presencia los partidos. Es que el ex jugador de la Selección no había finalizado su curso de director técnico, lo que le impedía estar en los campos de juegos. Este asunto llevó a los hinchas a manifestarse en dos banderazos antes del clásico cuyano, y más allá de que la dirigencia los haya tildado de “banderazos en apoyo al plantel”, lo cierto es que se daba cuenta de la disconformidad de la hinchada con respecto al técnico.

Sólo el tiempo dirá quién se pondrá el buzo que lleva las iniciales DT en el conjunto Bodeguero. Esperemos que sea para bien.

VAVEL Logo
Sobre el autor