Defensa y Justicia no encuentra el rumbo en estos días porque en un partido que por momentos jugó mejor que su rival, volvió a perder. Esta vez fue Quilmes, el adversario que lo superó por 1 a 0, con gol de Claudio Bieler. El conjunto dirigido por Facundo Sava justificó el resultado en los últimos minutos del partido cuando el Halcón se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Bertocchi.

En el primer tiempo, el equipo conducido por Ariel Holán generó una situación clara de peligro, pero le faltó precisión en el remate final. Luego, fue la formación visitante quien elaboró dos jugadas para ratificar su buen presente. Cerca del final de la primera etapa, el cuadro de Florencio Varela volvió a crear otra chanche pero el arco del Cervecero seguía inexpugnable.

En el complemento, la escuadra local fue en búsqueda de la victoria. Sin embargo no pudo torcer la mala suerte que tuvo en la definición. Se habla de mala fortuna porque Defensa y Justicia contó con varias oportunidades y todos sus disparos pasaron cerca del arco defendido por Walter Benítez.

En este caso, Quilmes fue más efectivo porque hilvanó una gran jugada a partir del empuje de Alexis Canelo, quien le dejó el balón a Claudio Bieler en el área rival. El ex delantero de Racing aprovechó su soledad y con un remate preciso convirtió el único tanto del partido. Como muchas veces pasa en el fútbol, el equipo que no crea tantas situaciones, en una chance de contraataque marca el tanto.

El elenco de Holan hizo todo bien en la gestación de las llegadas, pero tuvo problemas a la hora de definir. En una posibilidad para el Halcón, el árbitro Jorge Baliño no cobró una mano adentro del área y dejó que todo continué pero el disparo pasó cerca. A partir de la expulsión de Nicolás Bertocchi, el equipo local dejó de atacar y fue el conjunto de Sava quien elaboró las ultimas ocaciones del cotejo.

De esta forma, el combinado visitante redondeó una buena tarde y sumó los tres puntos en Florencio Varela. Con esta victoria, Quilmes extiende su invicto a nueve partidos (siete triunfos y dos empates). Asimismo, Defensa y Justicia volvió a sufrir una caída en el estadio Norberto Tomaghello porque en sus últimas cuatro presentaciones allí, había obtenido la victoria.